¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Google “Brillo”: el futuro sistema basado en Android para el Internet de las Cosas
#1
0
[Imagen: google-ram.png]

Interesantes novedades las que nos llegan desde The Information de cara al Google I/O 2015 que se celebra la semana que viene. Todos sabemos que Google quiere conquistar todos los sectores, ya sean los móviles, los televisores, la música o la electricidad. Estamos ante una empresa con tantos recursos que se puede permitir crear todos los moonshots que deseen.

“Brillo”, el sistema basado en Android para dispositivos de menos de 64MB

Sin embargo hay un campo muy importante y que hasta la fecha no habíamos escuchado una apuesta clara por parte del buscador. Se trata del famoso Internet de las Cosas (IoT).

Los rumores nos llegan desde una fuente bastante fiable y de la que estamos seguros que seguirá filtrando detalles en un futuro. Afirman que Google está desarrollando un sistema basado en Android para el Internet de las Cosas, un sistema cuyo nombre en clave es “Brillo” y sería un software modificado capaz de funcionar en dispositivos de baja potencia, con menos de 64 o 32MB de RAM.

[Imagen: android-internet-de-las-cosas-e1378849093688.jpg]

Estamos hablando de procesadores Cortex M, dispositivos que tienen una función muy concreta y simplemente entenderían ciertos patrones y activarían una luz, el seguro de una puerta, algún sensor de tu casa… estos dispositivos tendrían un procesador muy simple y correrían este nuevo sistema “Brillo” (nombre en clave) que sería una especie de Android Wear pero todavía más simple.

Imaginad un termostato con este sistema que sea compatible con Google Now y mediante la voz podamos activar una acción. Una lámpara con este sistema que ponga una luz determinada dependiendo de lo que hagamos (como las HUE). Las posibilidades son muy amplias y tener un sistema adaptado a todos estos dispositivos puede ser un paso adelante muy potente.

[Imagen: philips-hue.jpeg]

El hardware es precisamente uno de los puntos conflictivos, ya que los distintos fabricantes deberían ponerse de acuerdo para crear gadgets compatible con este sistema. Algo que muchas de las grandes marcas no tienen porque estar dispuestas. De nuevo este sistema sería gratuito y abierto a que los desarrolladores pudieran crear dispositivos compatibles.

FUENTE: http://www.elandroidelibre.com/2015/05/g...cosas.html



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 4 1,294 01-12-2019, 01:09 PM
Último mensaje: igpro
  EE.UU. acusa a siete hackers rusos de vulnerar el sistema de antidopaje copperkid 2 912 01-11-2018, 04:53 AM
Último mensaje: Pantaleon
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 1,054 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk augura gran caída en el precio de las baterías eléctricas, ¿se viene el fin copperkid 10 2,327 27-08-2018, 10:05 AM
Último mensaje: alieninc
  Parlamento Europeo vota en contra de la ley de copyright que podía acabar cn internet copperkid 2 1,052 16-07-2018, 01:21 PM
Último mensaje: alieninc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018