¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿goloso porque el cuerpo te pide dulce?
#1
0
He notado que algunas personas comen dulce cuando están agotadas físicamente, quizás parezca algo preocupante, sin embargo es algo natural, desde luego siempre se debe ir a realizar una revisión médica para que se asegure del buen estado de salud.
Le comentamos a continuación algunos datos curiosos de esta actitud hacia el dulce, cuando se siente agotado el cuerpo.
Para entender por qué el organismo demanda productos azucarados, la farmacéutica y nutricionista Nuria Suárez González señala que los estímulos producidos por los alimentos causan en nuestro cerebro la liberación de unas sustancias llamadas neurotransmisores, que son compuestos químicos que transmiten la información de una neurona a otra. Uno de ellos es la serotonina, que entre otras funciones fisiológicas regula los estados de ánimo e interviene en el control del apetito. Así, los niveles bajos de serotonina dan lugar a estados de ánimo igualmente bajos, pero también a la necesidad de comer especialmente hidratos de carbono de mayor carga glucémica: chocolate, pasteles, tartas, galletas... «Y es que estos dulces producen un aumento de la concentración de serotonina en los espacios interneuronales que da lugar, a su vez, a la producción y liberación de otras sustancias, las citadas endorfinas».
Según la profesora del curso de Nutrición del Centro Universitario Senac, Tatiane de Olivo, "no siempre las ganas de comer determinado alimento está relacionada a una deficiencia, pueden ser sólo unas ganas más próximas a la gula, o gana emocional, que con el hambre fisiológica".
Dulces en general: Puede ser deficiencia de triptofano en el organismo que desencadena ansiedad, depresión e irritación. "Además de eso, estudios relatan que periodos largos en ayuno inducen una mayor producción de una hormona llamada grelina y ésta conduce al individuo a buscar alimentos de mayor densidad energética", dijo Tatiane. Según ella, la caída de glucosa también provoca que el individuo se acerque a los dulces.
Sin duda alguna es bueno acudir a un médico para que le ayude a identificar el problema, aunque no siempre el asunto esté relacionado a un estado de salud deplorable.


[Imagen: 5439685ae37f5.png]

#2
0
Toda la información muy util, la verdad es recomendable leerlo todo, sin embargo creo que todo se pudiera reducir a...

(31-01-2017, 11:43 AM)cybersdl escribió: Según ella (Tatiane de Olivo), la caída de glucosa también provoca que el individuo se acerque a los dulces.

[Imagen: 5439685ae37f5.png]

Gracias por la info Pulgar para arriba
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#3
0
en esta semana a mi esposa le han dicho que le falta potasio en el cuerpo, y que debe comer mas guineo o banano, como gusten llamarlo, y que por ello está ella siempre necesitando de dulces.

#4
0
(28-02-2017, 08:38 PM)cybersdl escribió: en esta semana a mi esposa le han dicho que le falta potasio en el cuerpo, y que debe comer mas guineo o banano, como gusten llamarlo, y que por ello está ella siempre necesitando de dulces.

El potasio se encuentra en otras cosas como:
  • Frutas (Plátanos, kiwi, melón de cantalupo; cítricos, como el limón, naranja o pomelo; tomates; las ciruelas y albaricoques -cuando están secos, poseen mayor cantidad de potasio).
  • Todas las carnes (rojas, pollo).
  • Pescados como el salmón, bacalao, sardinas.
  • Brotes de soja.
Fuente: Google Lengua
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#5
0
El azucar se metaboliza antes que la grasa y obtenemos energia enseguida. La grasa al contrario se acumula tirando antes de los azucares.

#6
0
soy diabetico y les digo que hay dias que me desespero por comer dulce, lo hago y....luego mi esposa se pone furiosa y me regaña!....claro! ya me los comí jajajajajaja

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  roscas cubiertas de dulce (prestiño) cybersdl 1 3,169 01-11-2016, 10:23 PM
Último mensaje: asanbus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018