¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fin de un Mito: Polos opuestos no se atraen
#1
0
[Imagen: FoIGBe3.png]
Es común escuchar a que las parejas, cuanto menos cosas tengan en común, mejor los encontrará en el futuro de la relación. Que la compatibilidad no es buena y que las diferencias promueven el crecimiento. "Los polos opuestos se atraen", suena en cada charla entre amigos y pareciera ser la clave del éxito para encontrar a la otra mitad.

fuente

Amigos de Lagri, solemos escuchar aquello de que “los polos opuestos se atraen” cuando nos referimos a la elección de pareja. Las personas con caracteres distintos tienen relaciones más fructíferas. Es un dicho popular. Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wellesley en Massachusetts y la Universidad de Kansas (EE.UU.) ha revelado que esto sucede más bien a la inversa: las parejas que son más afines son las que realmente sobreviven a largo plazo.

Los expertos reclutaron a un total de 1.523 parejas (independientemente de si estaban involucradas románticamente o de si se trataba de pares de mujeres o de hombres) y pidieron a cada uno de ellos que cumplimentase una breve encuesta sobre sus rasgos de personalidad, actitudes, valores, actividades recreativas... así como su consumo de alcohol y de drogas.

Con estos datos, los investigadores calcularon el porcentaje de similitud entre ellos según ciertos aspectos importantes de las relaciones de pareja, como la cercanía, la intimidad, y el tiempo de relación, descubriendo que la frecuencia de estas variables alcanzaba el 86%.

Tras realizar un seguimiento de los voluntarios del estudio, determinaron que el 23% volvió a tener contacto con su “pareja” y que ese porcentaje había presentado precisamente en el cuestionario un alto nivel de características compatibles o de similitudes.

Según los investigadores, las fuerzas que nos obligan a crear círculos sociales con personas de ideas afines pueden ser mucho más fuertes de lo que se creía anteriormente: “Estamos discutiendo que la selección de otras personas similares a nosotros es extremadamente común, tan común y tan extendida en tantas dimensiones que podría ser descrita como un defecto psicológico”, afirma Angela Bahns, líder del estudio.

La razón por la que nos sentimos atraídos por personas con gustos o personalidades semejantes, ya sea como amigos o como pareja, podría deberse a que, en el fondo, nos damos cuenta de que la mayoría de las personas no son capaces de cambiar. Cualquier cosa que altere la armonía de una relación, al igual que los desacuerdos sobre los valores básicos o preferencias, es probable que siga causando problemas en el futuro. Elegir a una persona con nuestros mismos objetivos y necesidades, nos evitaría la posibilidad de condenar la pareja.

Pulgar para arriba Sonrisa

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Los mitos están para estudiarlos y confimarlos o desmentirlos. No todo lo que sabemos y pensamos tiene por que ser verdad, para eso exite la ciencia y el estudio.





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018