¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Este disco duro almacena hasta 360TB y dura millones de años
#1
0
  Los discos duros tal y cómo los conocemos hoy en día podrían quedar totalmente obsoletos en unos pocos años ante el hallazgo que hoy os mostramos.  Los científicos de la Universidad de Southampton han realizado un avance significativo en el desarrollo de almacenamiento digital de datos, una novedosa tecnología capaz de guardar una cantidad “casi ilimitada” de información con la capacidad de tener una vida útil “casi infinita”. A continuación os contamos todos los detalles de esta tecnología de almacenamiento tan increíble.
[Imagen: disco-duro.jpg]
La forma en la que tecnología ha ido evolucionando en cuanto al almacenamiento de información a lo largo de la historia es bestial, pasando por los cassetes de cinta, diskettes, discos duros mecánicos, CD’s, DVD’s, disco duro SSD o los Blu-Rays. Creciendo enormemente la capacidad de los dispositivos generación tras generación.

  El disco duro del futuro

Los científicos de la Universidad Southampton han desarrollado un proceso de grabación basado en pequeños pulsos cortos pero intensos sobre pequeñas placas de cuarzo, en espacios de tiempo del orden de femtosegundos. Los pulsos generan una estructura de tres capas de puntos nanoestructurados separados por 5 micras. La información grabada sería reproducida por otro láser.



  El almacenamiento que permite este “disco duro” no tiene rival, permite almacenar hasta 360 TB de información. La gran capacidad de almacenamiento se une a su vida útil casi ilimitada, pudiendo albergar la información durante 13,8 millones de años a una temperatura de hasta 190ºC sin inmutarse.

  Esta técnica de almacenamiento no es nueva, en 2013 se empezaron a realizar pruebas de guardado utilizando el mismo material. Actualmente, disponemos de la Biblia, la Carta Magna o la Declaración Universal de los Derechos Humanos en este tipo de dispositivos de cuarzo.


[Imagen: disco-duro-cuarzo.jpg]

  Sin embargo, el nuevo logro permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta niveles increíbles. Podríamos almacenar casi toda la historia de la raza humana junto con todos nuestros conocimientos del mundo.
  Os dejamos con un interesante vídeo que han publicado junto con el anuncio del logro, donde se muestra el proceso de grabación de la información.



[video=youtube]https://youtu.be/OP15blgK5oU[/video]
 Ahora el equipo que ha desarrollado esta técnica de almacenamiento de información está buscando socios e inversores de la industria para poder llevar a cabo el desarrollo y comercialización de esta nueva tecnología de forma económicamente viable.


  Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Que os parece el disco duro del futuro? ¿Creéis que esta tecnología llegará finalmente al mercado? No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#2
0
Yo necesitaría un par de ellos.
Ando escaso de memoria y de espacio. JAja-
Gran avance... pero posiblemente no se comercialice...



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Facebook tendrá que pagar USD $500 millones por caso de robo de tecnología a ZeniMax copperkid 4 689 10-07-2017, 06:02 PM
Último mensaje: Diringax
  GoPro relanza su dron Karma este mismo año copperkid 0 328 05-01-2017, 01:14 PM
Último mensaje: copperkid
  quedan 1.000 años en la Tierra, luego... Roberto 1 447 19-11-2016, 06:15 AM
Último mensaje: fercol
  Tres millones de lavadoras de Samsung son decretadas como peligrosas copperkid 0 382 06-11-2016, 01:07 PM
Último mensaje: copperkid
  Este dispositivo busca mejorar tu mal aliento con tecnología copperkid 0 404 17-09-2016, 02:30 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018