¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escanear una foto, más que suficiente para detectar poblemas físicos
#1
0
[Imagen: sofware--644x362.jpg]


Una imagen vale más que mil palabras. Sí, la cara es el espejo del alma y, como tal, puede servir como reflejo de problemas internos. Apoyados en esta concepción, investigadores de la Universidad de San Diego (California) ahn desarrollado un sofware que promete detectar el dolor ajeno.


Mediante una fotografía, el sistema informático evalua el estado de las personas mediante la aplicación de la tecnología de reconocimiento facial. El objetivo es anticiparse a los comportamientos de los niños en el entorno clínico, una situación que en muchos casos suele ser una tarea difícil.


El estudio presentado por los investigadores concluyó que las expresiones faciales de un niño pueden indicar el tipo de problema o malestar que tienen en tiempo real. «Los métodos actuales mediante el cual analizamos el dolor en los niños no son óptimos», explica en un comunicado uno de los investigadores Jeannie Huang, profesor en la Escuela de San Diego Departamento de Pediatría. «Hemos desarrollado y probado un nuevo instrumento que nos permitió evaluar de forma automática el dolor en los niños en un entorno clínico. Creemos que esta tecnología, que permite monitorizar continuamente el dolor, puede llevar a una mejor y más oportuno tratamiento contra el dolor».


Para ello, los investigadores utilizaron un software específico que analiza las expresiones faciales y las relacionada con un dolor determinado. Para elaborar el estudio se tomaron imágenes en vídeo de 50 jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Todos ellos fueron sometidos a apendicectomías. Tras la observación, a cada paciente se le aplicó un nivel de dolor determinado.


Los científicos grabaron a los participantes en tres visitas diferentes tras la cirugía: durante las 24 horas después de la apendicectomía, un día después de la primera visita y en una consulta de seguimiento de 2 a 4 semanas después de la cirugía.


Actualmente, para determinar el dolor, los médicos suelen pedir a a los niños hospitalizados que lo califiquen en una escala de 0 a 10,pero este método puede no ser lo suficientemente fiable y menos con niños que son demasiado pequeños y que todavía no comprenden bien el sistema numérico.


Fuente
ABC
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion




Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 4 1,304 01-12-2019, 01:09 PM
Último mensaje: igpro
  Descubren a “Alfredito”, una nueva especie de dinosaurio argentino copperkid 3 2,128 09-07-2019, 09:09 PM
Último mensaje: mercurio27
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 1,057 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 997 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 878 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018