¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es mejor ducharse con agua fría o caliente?
#1
0
Depende de si buscas combatir el insomnio o requieres concentración para una actividad intelectual.

[Imagen: ducha-fria-o-caliente_0.jpg]

¿Qué tipo de ducha nos reporta más beneficios? ¿Aquellas con agua caliente o las que tomamos con agua fría? La respuesta a esta pregunta depende de lo que se quiera conseguir. El agua caliente, la preferida por la mayor parte de los usuarios, tiene un efecto relajante y sirve para aliviar los dolores musculares y combatir elinsomnio o incluso las cefaleas tensionales. No cura un resfriado, ni la gripe, pero el vapor que produce el agua a la temperatura que la utilizan muchos, entre 34 ºC y 38 ºC, descongestiona las vías respiratorias. Además, tan caliente tiene un gran poder de limpieza, pero no abre los poros, como se le atribuye erróneamente.

Por su parte, el agua fría despeja la mente y el cuerpo y, en ese sentido, ayuda a la concentración en cualquier actividad intelectual o que requiera mucha energía. Esto tiene una doble base fisiológica: por un lado, el frío activa la circulación y proporciona más flujo de sangre a los órganos y tejidos; y por otra, estimula la producción de noradrenalina, una hormona relacionada con el estrés.

 

¿Entonces? ¿Qué es mejor? ¿Ducharse con agua fría o caliente? Ya decía Aristóteles que la virtud se halla en el "justo término medio" entre dos actitudes extremas; y los dermatólogos parecen estar de acuerdo con él, ya que es lo que recomiendan: el agua templada. Porque con una temperatura muy caliente o fría la piel se reseca más. Así que lo mejor es colocar el termostato a unos 30 ºC.
Francisco Cañizares

http://www.muyinteresante.es/salud/pregu...1492501602

#2
0
Yo tengo que ducharme con agua muy caliente tres veces al dia, me alivia mucho mis dolores porque sufro de la Columna Cervical y de la cadera y realmente me relaja mucho muscularmente. yo aplico para el baño de agua caliente, lo maximo que pueda aguantar

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#3
0
Agua fría, definitivo Lengua
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#4
0
Yo uso agua caleinte al principio y despues fria, dicen que es buena para el pelo asi... Asique les hare caso

#5
0
Para la circulación de las piernas y en general de todo el cuerpo lo mejor es alternar en el mismo baño el agua fria y el agua caliente. El contraste de temperatura activa la circulación. Se utiliza en  hidroterapia, que es el uso del agua de modo terapeútico.

El agua caliente relaja músculos y vasos sanguíneos (supongo que de ahí viene el alivio de dolor que siente Roberto) y el agua fría la contrae. Ducharse con una temperatura u otra genera diversos beneficios, por lo tanto, la elección dependerá del objetivo que pretendas conseguir.

Si es simplemente que tipo de ducha prefiero, yo sin lugar a dudas: caliente

En wikipedia hay un artículo que lo explica muy bien. Puedes visitarlo usos agua caliente/fria

[Imagen: ducharse-con-agua-fria.jpg]

#6
0
Dando vueltas por la red, casualmente he visto esta imagen que le viene como anillo al dedo a este post:

[Imagen: 94D.jpg]

Asi que una ducha, sea como sea, siempre es buena.

#7
0
Diringax yo tambien la voy enfriando gradualmente



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo tener tu primer concierto con tu banda - DarthAl DarthAl 0 2,136 16-10-2017, 11:53 AM
Último mensaje: DarthAl
  WhatsApp para Android ya está probando la copia de seguridad en la nube con Google Dr CarlsLec 9 6,579 01-08-2017, 02:27 PM
Último mensaje: tersipo
  8 vasos de agua al día CarlsLec 5 4,150 05-07-2017, 09:16 AM
Último mensaje: fercol
  ¿Es mejor para los pies andar descalzo? hiiamconfid3 9 6,124 03-07-2017, 02:17 PM
Último mensaje: tersipo
  Diga NO...con la tecnica del Sandiwch Roberto 0 1,947 03-07-2016, 05:06 PM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018