¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En Colombia también existen 'ciber-ollas'
#1
0
[Imagen: tic.jpg?itok=7Lw0ox0X]

El viceministro de Política Criminal y Justicia restaurativa, Miguel Samper Strouss, informó que la importancia de la ciberseguridad y ciberdefensa en Colombia incluye la lucha contra delitos como el narcotráfico.

"Durante la lucha del país en contra del narcotráfico se han detectado, al menos, 40 'ciber-ollas' de las cuales se han logrado cerrar al menos cinco", indicó Samper.

Allí Samper agregó que aunque las 'ciber-ollas' han sido atacadas, son la prueba de la renovación que tienen los delitos en el espectro electromagnético.

“El estado debe responder ahora por los delitos y el traslado que estos han tenido en el mundo virtual, ademas de realizar labores de prevención de éstos”, explicó el funcionario.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Samper explicó que por medio de una moneda virtual denominada 'Bit Coins' es posible entrar a un espacio que funciona como los antiguos espacios para descargar música de manera ilegal, en donde se cruza la oferta y la demanda de los estupefacientes y donde se puede pagar con esta moneda virtual.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que con la Policía Nacional se ha hecho un trabajo que permite identificar dónde están alojadas estas páginas para cerrarlas.

“Este tipo de delitos que incluye el uso de la tecnología, generan preguntas y dudas en temas de jurisdicción y otro tipo de interrogantes que esperamos que durante esta reunión se resuelvan para concluir y tomar hoja de ruta al respecto”, afirmó Pinzón.

El Ministro fue enfático, sobre la importancia de este tema para el país, que por decisión presidencial está evaluando qué tipo de delitos se pueden presentar.

“Nos preocupa el hurto virtual y la suplantación, cómo en una dimensión nacional la seguridad puede ser vulnerada, en casos de 'ciber-guerra' las posibilidades son enormes ya que se puede afectar la seguridad total de una nación”, dijo Pinzón.

De igual forma, el jefe de la cartera de Defensa resaltó el esfuerzo del Ministro de las Tecnologías de la Comunicación (Mintic) de “transformar la discusión del acoso de la tecnología y cómo esto hace parte de la lucha contra la pobreza”, comentó Pinzón.

Para el ministro MinTic, Diego Molano, las cuestiones de 'ciber-defensa' son responsabilidad de la nación, pero es la 'ciber-seguridad' un asunto de los ciudadanos.

“Si los colombianos tienen la conciencia del uso responsable de la Internet, de la seguridad de los celulares y las claves, se hacen prácticas y acciones en su prevención, se reducen las posibilidades de la afectación de estos temas sobre las personas”, puntualizó Molano.

Fuente
ElUniversal
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion




Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Juan Manuel Santos firma decreto que regula producción de marihuana en Colombia idoloscrew 0 403 22-12-2015, 05:49 PM
Último mensaje: idoloscrew
  La ciencia analiza el 'Codex Zacynthius': ¿aún existen misterios por develar en la Bi Tridente64 0 449 29-09-2014, 08:52 AM
Último mensaje: Tridente64
  FARC INCOMUNICA DOS MUNICIPIOS EN COLOMBIA BizarroL 0 365 01-04-2014, 01:45 PM
Último mensaje: BizarroL



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018