¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El robot-médico de la NASA, listo para volar
#1
0
El robot-médico de la NASA, listo para volar
Publicado: 28 feb 2014

La NASA ha creado un robot humanoide capaz de hacer la respiración artificial y de practicar operaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI) y quizá en futuros viajes a Marte. Se llama Robonaut 2 y actualmente está siendo probado en Houston.
El doctor Zsolt Garami, instructor del Instituto Metodista de Investigaciones en Houston, está seguro de que no habrá problemas con el robot en la EEI, que es más rápido y más hábil que los humanos, informa la revista 'Computerworld'. "Lo he entrenado durante una hora y se muestra más capaz que los estudiantes con los que he trabajado durante una semana. Aprende realmente deprisa. No le tiemblan las manos, los movimientos son muy exactos y delicados", explica Garami en una nota de prensa de NASA.

El doctor ya ha 'enseñado' al Robonaut a hacer ecografías, poner goteros y administrar medicinas. El robot puede cortar una hemorragia y suturar la herida, y está a punto de aprender a hacer la respiración artificial.

La fabricación de este robot de 130 kilos ha requerido 11 años y 2,5 millones de dólares. Funciona con procesadores 38 Power PC que contienen 36 chips incorporados que controlan las articulaciones en brazos y piernas.

Aunque la idea del robot-médico en el espacio es nueva, los robots se usan ya en las salas de operaciones de muchos países desde hace algunos años. Un estudio en 2008 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, EE.UU., demostró que los pacientes que habían sido sometidos a una cirugía cardíaca de invasión mínima practicada por el robot, permanecían en el hospital por menos tiempo, se recuperaron más pronto y tuvieron menos complicaciones postoperatorias que en las operaciones tradicionales.

Los investigadores no saben con certeza cuándo podrán trasladar al Robonaut a la estación espacial, aunque se muestran optimistas y creen que el mayor problema reside en la coordinación de horarios. El robot ya está listo para las pruebas orbitales.

Fuente Completa: RT Actualidad / Ciencia


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

#2
0
que nervio que te vea un robot jaaja



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 107 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 2 138 13-07-2018, 11:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 127 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 115 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Españoles buscan soluciones para prevenir la propagación de noticias falsas copperkid 0 231 05-12-2017, 06:47 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018