¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el leviatan
#1
0
La leyenda de una gran serpiente marina, es una de las más conocidas del folclore marino. Se supone que el Leviatán hebreo, que aparece en la Biblia, es esta serpiente mitológica.
Este monstruo marino figura en varios pasajes bíblicos.
En el libro apócrifo de Enoc, es mencionado como una hembra que vive en el abismo, sobre el manantial de las aguas.

El Leviatán aparece en el Génesis, donde aparece una hembra y un macho, y Dios mató a la hembra, para evitar que procrearan, pues nadie podría detenerlos.

También figura en el libro de Isaías.

En el Talmud, también es mencionado, en el Avoda Zara. La leyenda habla sobre el banquete posterior al Armagedón, donde el caparazón de esta criatura, será servido como comida junto al Behemoth y el Ziz.

También se lo puede identificar con el mar en sí mismo, y sus contrapartidas, Behemoth, la tierra, y Ziz, el espacio y el aire. Algunas leyendas judías, consideran al Leviatán como un dragón andrógino, que habría seducido a Adán y a Eva, tomando alternadamente formas femenina y masculina. El cristianismo lo identifica con un demonio, en algunos casos, lo asocian con el monstruo Rahab.

Las leyenda bíblica podría tener origen en una leyenda canaanita, que habla de la confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas, al que derrota.

También recuerda a la creación babilónica de Enuma Elish, donde el dios tormenta Marduk, mata a su madre (Tiamat, diosa del caos y la creación representada por un monstruo marino), y crea la tierra y los cielos con las dos mitades de su cuerpo. El temor del hombre hacia los monstruos marinos es generalizado.

Las serpientes marinas gigantes han atemorizado a los marinos desde la antigüedad. Avistamientos de monstruos marinos y la leyenda del Leviatán: Olaus Magnus, un arzobispo de Uppsala (Suecia) del siglo XVI, describía a la serpiente marina como un animal de 60m de largo y 6m de ancho, color negro, con escamas filosas y pelo en el cuello. La consideraba muy peligrosa, como un presagio de desastres.

Hans Egede, un misionero noruego, testificó la visión de un monstruo marino en las costas de Groenlandia, el 6 de julio de 1734. Así también, el obispo Eric Pontoppidan, de Bergen, publicó en 1752, un libro con relatos de avistamientos de serpientes marinas, una de las serpientes tenía cabeza gris, similar a la de un caballo y ojos y boca, negros, con una melena larga blanca. Detrás de la cabeza del monstruo, se divisaron ocho promontorios que sobresalían del agua, el cuerpo de la bestia se retorcía formando espirales.

Los marinos europeos identificaban al Leviatán como una ballena gigantesca y monstruosa, o una serpiente marina, que atacaba las naves, creando un torbellino en torno a ellas y devorándolas luego. Hay quienes identifican al Leviatán con otras criaturas marinas de la mitología, como los Nafa de siete cabezas, de la mitología de Oriente Medio. Los testimonios más confiables son los pertenecientes a embarcaciones de guerra, como el buque británico HMS Daedalus, que en 1848, protagonizó el avistamiento de una serpiente marina, que los científicos de la época atribuyeron a un plesiosaurio, o ictiosaurio, o cualquier reptil gigante que pudiese haber sobrevivido.

El 15 de mayo de 1833, cuatro oficiales británicos y un intendente militar, vieron una serpiente de cerca de 24m de largo, mientras pescaban. La serpiente nadaba a unos 180m del sitio donde se encontraban, en Mhone Bay, a unos 65km de Halifax, en Nueva Escocia.

#2
0
El mar es uno de los lugares mas misteriosos del mundo, ya que no hay humano sobre la tierra que aya investigado las profundidades, ya que actualmente nuestra tecnología no es capas de eso. Gracias a la presión que crea. Por eso yo creo en su existencia, al igual que las de los "Sirenos" o "Sirenas", ya que no recuerdo la fecha, pero en un barco pesquero de tiburones, el tiburón poseía en su estomago una criatura mitad humano mitad pez.

#3
0
¿Y la fuente man?... siempre fue un gran misterio esto del Leviatán... de hecho en cierto punto llegaron a pensar que en el Triangulo de las Bermudas habitaba esta criatura y que por ello desaparecían embarcaciones...

#4
0
(24-05-2014, 01:42 PM)ikicapitan escribió: ¿Y la fuente man?... siempre fue un gran misterio esto del Leviatán... de hecho en cierto punto llegaron a pensar que en el Triangulo de las Bermudas habitaba esta criatura y que por ello desaparecían embarcaciones...

El mito de bestias en El Triangulo de Las Bermudas es falso, no se sabe muy bien, exactamente lo que pasa ahí, pero por lo que se sabe en ese lugar esta el centro eléctrico de la Tierra donde fluye todo, es el epicentro de todo saturado de electricidad y demás cosas, algunos afirman que también es un portal en el tiempo, hace poco vi un documental de History Channel sobre las misteriosas embaraciones de la época de los corsarios que aparecian en las antillas y el mar del caribe, que no tenian población alguna, solo que parecia que las embarciones pareciecen haber tenido tripulantes por las bebidas estaban frescas y algunas calientes, tal vez el mismo triangulo desintegro la materia viva y solo dejo la embarción o solo son historias fantasticas poco creibles. A mi forma de pensar yo creo que ese Lugar está maldito, todo lo que entra ahí dificilmente sale con vida... es un misterio que la ciencia no puede explicar. Confundido

#5
0
Mejor me voy a ver Atlantis....

#6
0
Si no me equivoco el Leviatan era una bestia marina del triple de tamaño que una ballena Lengua

#7
0
Según mis investigaciones (ya que estoy desarrollando un juego de historia) el Leviatán es una bestia marina, que se le puede atribuir el rango de Dragón, debido a su tamaño, poder y forma, y no es el triple de una ballena, es el cuadruple, y como bien sabemos, el mar y oceano son lugares donde nadie se ha aventurado a bucear, quien sabe lo que nos espera alli abajo, se dice según autores del viejo mundo, que en el fondo del oceano, hay una capa en la cuál se separa lo visible de lo no visible y pasa a ser cuevas submarinas, donde hay arrecifes y fauna acuaticas nunca vistas, la verdad, es mejor ver primero que es lo que tenemos en el planeta (Y NO EXTINGUIRLO) en vez de querer sacar la cabeza para afuera, eso pienso yo





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018