¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El efecto del Candy Rush en el cerebro
#1
0
¿Cuál es el secreto de este fenómeno que convoca a más de 93 millones de jugadores por día? ¿Cuáles son los motores de su atracción, y de la aparente adicción que causa en los usuarios de Facebook, algunos de los cuáles admiten dedicarle unas diez horas diarias, llegando a sufrir severos dolores musculares además de problemas sociales y laborales? Muchos científicos, como el investigador Steve Sharman, de la Universidad de Cambridge, se han interesado por estas preguntas desde que el Candy Crush apareció en el mundo (en el mundo de las redes sociales) y en poco tiempo se convirtió en un fenómeno imparable. Analizando diversas características del juego y las respuestas neurológicas de los usuarios, han confirmado que su éxito se basa en su naturaleza adictiva. Estas son algunos de sus principales elementos adictivos.
Empieza fácil: el juego hace entrar rápido en su mecánica al jugador mediante un sistema de recompensas que se alcanzan sencillamente; los primeros pequeños éxitos se suceden a buen ritmo, liberando dopamina, sustancia del organismo que actúa en las adicciones. Así, con sólo agrupar tres dulces del mismo color, una y otra vez, el jugador ingresa en un estado de placer-necesidad cuyo control va perdiendo progresivamente.

[Imagen: candy_crush_2.jpeg?itok=DN3oF6Jf]

Azar/Control: estimulando los mismos resortes que en cualquier adicción al juego, el azar cumple un papel preponderante; si bien parece que la habilidad del jugador es la que genera el resultado, es el azar, al presentar distintas gamas de colores aleatoriamente, el que lo determina. Esto mantiene al usuario en un estado de tensión y entrega total. No obstante, se produce también la ilusión de control, por la cual, a pesar de lo azaroso del asunto, el jugador siente estar afectando el resultado del juego continuamente.
Dificultad: se pierde más veces de las que se gana, lo cual aumenta la sensación placentera del triunfo cuando este finalmente llega. Esto se refuerza mediante la imposición del límite de vidas (por la cual al perder cinco veces el usuario debe esperar media hora para volver a jugar); mediante esta “adaptación hedónica” se evita que el jugador se sacie y abandone el juego, manteniéndolo conectado a su próxima oportunidad de triunfo.
Incertidumbre: y, claro, nunca se sabe cuándo llegará ese triunfo, lo cual, igual que en el clásico tragamonedas, invita al jugador a probar una y otra vez, mediante el cálculo racional que indica la próxima jugada tiene tantas chances de ser la ganadora como de no serlo.
En definitiva, Candy Crush no es más que un juego. Elaborado en el laboratorio de las emociones humanas, apelando a las conductas y pasiones menos controlables… como tantos otros juegos que, según las personas y las épocas, pueden volverse irresistibles.

Fuente: http://noticias.tuhistory.com/el-efecto-...el-cerebro

#2
0
yo creo que más bien eso ocurre en todos los juegos, primero ganas muy fácil y luego se te va complicando, y al final, te convierte en un adicto del juego y no lo puedes dejar
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón

#3
0
Las manipulaciones de impulsos y estímulos mentales se estudia hace tiempo, desde la neurolingüística antigua... esto lo vemos en televisión, noticieros, diarios, texto, audios, nada está excento de esto... y podrán decir que soy un paranoico pero tengo mis pruebas.

#4
0
Capas le pase a algunos, cuando un nivel del candy se me hacía difícil de pasar, lo dejé de jugar xD
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#5
0
Yo nunca lo e jugado, y con esta info jamas lo jugaré



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estas son las soluciones tecnológicas del futuro ggm 2 2,044 08-11-2019, 10:39 PM
Último mensaje: CarlosMendozaWebSite
  El Efecto Nocebo: Cuando Google te hace desconfiar de los conocimientos de tu médico copperkid 2 2,585 03-06-2018, 01:56 PM
Último mensaje: Pantaleon
  Niccolò Paganini, el violinista del diablo! grounterx 1 5,335 15-07-2017, 09:09 PM
Último mensaje: Gabo
Alegre El tiempo ¿se encuentra en nuestro cerebro? Roberto 1 2,101 03-07-2017, 02:11 PM
Último mensaje: tersipo
  Twitter cambia el huevo del avatar por una persona sin rostro copperkid 2 2,502 06-04-2017, 10:13 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018