¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El arte del Reciclado
#1
Regalo 
0
Buenos tardes hoy les traigo un tutorial sobre como reparar su viejo cable USB que deben estar moviendo para que lo tome la PC XD
Como yo más que nada estaba armando un cable USB para mi disco duro portátil monte USB macho a USB macho pero sirve para todos los tipos de cable USB.
Si también puede notar que ordene un poco el escritorio con diferencia al tutorial anterior.
1-. Empezamos seleccionado los cables USB a trabajar.
[Imagen: 0AC.jpg]
2-.Ahora cortamos el lado del USB que nos está causando los problemas en mi caso el lado que va hacia la PC.
[Imagen: 5B2.jpg]
3-.Una ves realizado lo anterior, empezamos a cortar la ficha con un cutter o como diría yo trinchera, por la unión del mismo.
[Imagen: E09.jpg]
4-.Empezamos a separar de a poco para no dañar demasiado el plástico.
5-.Una ves listo veremos algo así.
[Imagen: 450.jpg]
6-.Ahora desmontamos con un destornillador fino las partes metálicas para luego utilizarlas nuevamente.
[Imagen: 200.jpg]
7-.Ahora veremos una silicona negra o en otros casos semi-trasparente que cubre un lado más que otro, del lado menos cubierto cortamos un poco hacia los costados y levantamos suave pero firmente.
[Imagen: B6D.jpg]
Cuando lleguemos a ver los cables tomar nota de los colores y orden de los mismos.
El formato universal del mismo es.
5- D- D+ 5+ los colores pueden variar pero los 5 volts siempre suelen ser negro y rojo, que son los que debemos soldar bien ya que caso contrario quemaríamos el dispositivo a conectar. Ya los cables de datos vienen de diversos colores, y al soldarlos mal el único inconveniente sería que la PC no detecte el dispositivo o lo marque como desconocido.
[Imagen: AA9.jpg]
8-.Una ves tenido en cuenta todos los pasos anteriores empezamos a pelar el cable y pre-estañarlo para que sea un soldado más limpio y fácil de realizar.
[Imagen: 302.jpg]
9-.Ahora quitamos los restos de los cables viejos.en la ficha.
10-.Con todo listo empezamos a soldar.
[Imagen: 5E8.jpg]
11-.Ahora colocamos nuevamente los contactos en la ficha y dejamos calentar la pistola encoladora para dar un sellado más parejo y evitar que los contactos se muevan y los cables tengan más resistencia a tirones.
[Imagen: 853.jpg]
12-.Ya colocada la silicona apretamos rápidamente la tapa. Dando así un sellado correcto. Anclamos el cable con las mordazas de presión.
[Imagen: 499.jpg]
13-.Ahora como seguramente no nos quedó tan perfecto como vino de fábrica recortaremos un poco el plástico que cubrirá la ficha.
[Imagen: D08.jpg]
14-.Presentamos el plástico en la ficha, y tomamos la siempre confiable gotita o pegamento de contacto, y colocamos sobre uno de los bordes y mantenemos presión de 3 a 5 segundos. Repetimos el pasó en la otra mitad. Y tendremos nuestro cable listo.
[Imagen: 909.jpg]
15-.Elementos utilizados en el trabajo.
[Imagen: F25.jpg]
Pd: Esta vez use una goma eva para tapar un poco mi escritorio viejo
Espero que les halla gustado y sirva.
Saludos.
Responder



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El arte del Reciclado UzumakySan 0 2,253 26-03-2020, 06:01 PM
Último mensaje: UzumakySan
  La historia del hombre que se hizo rico con un libro que regalaba en Internet Gabo 15 10,079 04-02-2016, 10:14 PM
Último mensaje: Gabo
  Las 10 obras más famosas del Pop Art de Andy Warhol Sharly 1 4,925 14-10-2015, 11:36 PM
Último mensaje: genesisrei
  La historia del niño solo -Par1 joseleonardo 0 2,173 10-08-2014, 01:10 PM
Último mensaje: joseleonardo
  [Relato] De las ruinas del Castillo Dark 2 3,367 03-08-2014, 03:16 AM
Último mensaje: Dark



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018