¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Arbol de la Muerte
#1
Alegre 
0
[Imagen: BfwIcFq.jpg]
Amigos de Lagri, es que uno no puede ir por la vida probando todo lo que ve a gusto de ojos, hay que cuidarse, estos dos loquillos estaban en un paraiso playero, vieron la fruta prohibida y zas!, a la boca.... mas tarde estaban sufriendo las consecuencias. ¿será que el paraje era tan bello que se creyeron Adan y Eva en el Paraiso jajajaja!; bueno yo no probaría algo que no conozco o que alguien me dijese que es, o alguna referencia de que alimenta y no hace daño como minimo, no todo lo natural es bueno, ni es medicinal. Aqui les dejo lo que les sucedió:

El radiólogo Nicola Strickland fue de vacaciones a la isla caribeña de Tobago, un paraíso tropical con idílicas playas desiertas. En su primera mañana, el y su amiga fueron a dar un paseo, sin esperar que todo en el paraíso daría un giro inesperado.
Dispersos entre los cocos y mangos en la playa, Strickland y su amiga encontraron un poco de fruta verde de olor dulce que se parecía mucho a las pequeñas manzanas silvestres. Ellos ingenuamente decidieron probar el fruto, en unos instantes lo agradable fue abrumado por una sensación de ardor picante y una opresión insoportable en la garganta.

La fruta en cuestión pertenecía al árbol manzanillo (Hippomane mancinella), conocido también como “manzana de playa" o "guayaba venenosa". Es originaria de las regiones tropicales de América del Norte, así como de América Central, el Caribe y partes del norte de América del Sur.

La planta tiene otro nombre en español, el árbol de la muerte. Según el Guinness World Records, el árbol manzanillo es el árbol más peligroso del mundo. El Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de Florida, todas las partes de él son extremadamente venenosas, y "la interacción o la ingestión de cualquier parte de este árbol puede ser letal".

El árbol produce una espesa savia lechosa, que rezuma de todo que puede causar ampollas graves, quemado al primer contacto con la piel.

Esta savia contiene una gama de toxinas, pero se cree que las reacciones más graves provienen del forbol, un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los ésteres diterpeno. El forbol es altamente soluble en agua, así que no se te ocurra estar de pie bajo un manchineel cuando llueve  ya que las gotas de agua que lleva la savia diluPodrían simplemente eliminarlos, pero juegan un papel importante en los ecosistemas locales, el manzanillo crece en matorrales densos que proporcionan una protección contra la erosión costera en las playas de América Central.

Existen informes de casos graves de inflamación de los ojos e incluso causa ceguera temporal por el humo de leña manchineel.
Afortunadamente, Strickland y su amiga vivieron para contarlo, porque sólo comieron una pequeña cantidad de la manzana de la muerte. En el año 2000, Strickland publicó una carta en la revista British Medical Journal, describiendo sus síntomas con detalle.ida queman gravemente la piel.

[Imagen: 5V6S7FN.jpg]


Cuidese, no coma cualquier cosa que encuentre! Pulgar para arriba

fuente

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Gracias por la información, muy peligrosa esa fruta. Cuando la vea si es que la miro recordaré esto.  Guiño

#3
0
Esto hay que tenerlo en cuenta siempre :3 buena info

#4
0
Nunca te acostaras sin saber otra cosa nueva. Que miedo.

#5
0
Gracias por el aporte, tanto los animales como las plantas tienen colores caracteristicos que indican que son venenosos. La adelfa que es conocida como falso laurel tambien es venenoso pero no tiene colores que alerten.

#6
0
(01-02-2016, 06:52 PM)asanbus escribió: Gracias por el aporte, tanto los animales como las plantas tienen colores caracteristicos que indican que son venenosos. La adelfa que es conocida como falso laurel tambien es venenoso pero no tiene colores que alerten.

cual es ese falso laurel? tienes una foto? interesante

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#7
0
esa se da mucho en zonas costeras aqui en venezuela la llama comida de culebra



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La verdadera muerte de Harry Houdini. ¿Enfermedad o Asesinato? Tridente64 3 1,022 20-02-2015, 10:50 PM
Último mensaje: Berker
  Vuelven de la muerte pierden,el miedo a la vida Roberto 2 814 14-01-2014, 02:20 AM
Último mensaje: mariana



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018