¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El «síndrome del iPhone lento»
#1
0
Cada vez que Apple anuncia un nuevo modelo de su móvil se incrementan las búsquedas de las palabras «iPhone lento»

[Imagen: iphone-lento--644x362.jpg]

¿Sientes que tu iPhone se hace más lento justo cuando Apple lanza una nueva versión de su teléfono? Quizás no seas el único que lo piensa. Sendhil Mullainathan, un profesor de económicas de la Universidad de Harvard ha presentado datos de Google Trends en The New York Times en el que muestra cómo aumentan las búsquedas de las palabras «iPhone lento» justo cuando Apple lanza un nuevo modelo de iPhone.

Mullainathan señala que esto es una muestra de que muchos usuarios sienten que sus iPhones de repente se ralentizan y entre las hipótesis se barajaba la posibilidad de que sea una acción deliberada de Apple, algo programado para animar a los usuarios a comprar los nuevos modelos de iPhone.

El profesor hizo esta publicación tras sentir que su iPhone se hacía más lento. Una de sus alumnas, Laura Trucco, siguió la corazonada del académico y decidieron ver si su experiencia era única o más personas también tenían esa sensación.

Recurrieron a Google Trends, una herramienta de Google que te muestra las métricas de una palabra buscada en su plataforma. Cuando una persona tiene un problema con su dispositivo suele recurrir a internet, a una búsqueda de Google para ver cómo solucionan el inconveniente.

Con eso en mente, las métricas en Google Trends de las palabras «iPhone lento» (iphone slow) podrían mostrar si se trata de una una frustración global o de un par de personas. Trucco pudo cruzar las referencias con las fechas de lanzamiento de los nuevos teléfono y según las búsquedas en Google, los términos «iPhone lento» se mostraron en seis picos, que coincidían con los anuncios de nuevos iPhones.

Lo primero que puntualiza Mullainathan es que su experiencia no es única. Más personas sienten que sus iPhones se ralentizan.

Es lógico que los dispositivos electrónicos funcionen peor a medida que pasa el tiempo. Las aplicaciones y sistemas operativos se actualizan y necesitan más capacidad de hardware por lo que no es extraño que la velocidad y respuesta del móvil no sea tan potente.

Lo curioso de estas métricas es que el sentimiento de lentitud del iPhone aparece de forma súbita y no progresiva. Es decir, las personas siente de repente que su móvil es lento tras conocer un nuevo modelo.

Percepción
Pero esto no quiere decir que el teléfono se haya ralentizado de verdad, es que las personas lo empiezan a notar. Mullainathan señala que es un asunto de percepción.

«Imagina que alguien te señala que hay un zumbido en la oficina. Hasta ese momento no lo habías notado. Pero ahora no puedes escuchar mas que el zumbido. Quizás este sea el equivalente digital a esa experiencia. Escuchar sobre un nuevo lanzamiento te hace contemplar la necesidad de tener un teléfono más rápido. Y de repente notas lo lento que va tu viejo iPhone», dice el académico.

Pero este fenómeno ocurre sólo con Apple y no con otras marcas. La diferencia recae en un aspecto en particular. Apple fabrica el móvil y también desarrolla el sistema operativo. En otros caso, por ejemplo, Samsung, el fabricante coreano desarrolla el dispositivo pero el OS Android es propiedad de Google.

Sucede que cuando Apple lanza un nuevo teléfono, lo hace con un sistema operativo actualizado, que puede ser instalado en los iPhones «viejos». El software mejora y añade más características que por regla general, exigen más de hardware, esto podría ocasionar que los modelos más viejos que actualicen el sistema se desempeñen más lentos.

Fuente
ABC
Si te gusto algun tema puedes darle 1+ a mi Reputacion


#2
0
Es cierto, yo durante 3 años e trabajado en tienda de telefonía movil, y era muy tipico. Nuestra teoria era, se actualiza el iPhone, y lo relentizan para que cambies al nuevo..... y como son telefonos... que no se puede volver a la actualizacion anterior pues...

#3
0
(31-07-2014, 03:27 AM)zapikero escribió: Es cierto, yo durante 3 años e trabajado en tienda de telefonía movil, y era muy tipico. Nuestra teoria era, se actualiza el iPhone, y lo relentizan para que cambies al nuevo..... y como son telefonos... que no se puede volver a la actualizacion anterior pues...
Depende también las nuevas aplicaciones que se le instalen o actualicen, ya que eso influye mucho...


#4
0
Exactamente es eso, los apps cada ves trabajan o piden mas requisitos del aparato a procesar...
Es decir si tenes un celular del año 2001...y queres usar una aplicacion del 2014... Dudo que puedas acceder a tal cosa con un aparato viejo.

#5
0
Tengo android en el movil y me va lentisimo desde que instale un antivirus, cuando hacen los programas utilizan todos los recursos como si lo tuvieramos para ellos en exclusiva.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apple presentó hoy, sorpresivamente, un nuevo iPhone copperkid 2 1,141 31-03-2020, 03:36 AM
Último mensaje: Aureliano
  Elon Musk muestra video del túnel de The Boring Company en LA copperkid 4 1,354 05-12-2018, 06:09 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Reino Unido permitirá que canceles tu servicio de internet si es muy lento copperkid 1 981 07-03-2018, 04:11 PM
Último mensaje: alieninc
  Donald Trump autorizó ataque DDoS contra Corea del Norte copperkid 1 1,058 01-11-2017, 03:10 PM
Último mensaje: Pantaleon
  Nuevo equipo permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto copperkid 4 1,671 08-07-2017, 11:25 PM
Último mensaje: Roberto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018