¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ecorren 25 kilómetros en adoración a la Virgen de Coromoto en Venezuela
#1
0
[Imagen: bzQw6Ai.jpg]

Fieles de la Virgen de Coromoto recorren 25 kilómetros en adoración, una multitud de católicos devotos de la Virgen de Coromoto avanzaban hoy por las calles de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, en una caravana que los llevará al campo de la coronación, donde el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, oficiará la santa misa, ha sido un día importante en la festividad coromotana, porque se conmemoran 63 años desde que el Papa Pio XII, realizó la coronación canónica de la Virgen de Coromoto y la declaró Patrona de Venezuela.



Desde tempranas horas de este 11 de septiembre, los fieles marianos comenzaron a llegar al santuario, para participar de cada una de las actividades eclesiásticas prevista para la fecha, a las 3:00 pm, ya se disponían para salir en caravana, en un recorrido de 25 kilómetros, en total adoración a la Virgen de Coromoto. Hora y media después la feligresía pasaba por la quebrada de la Virgen.

Al paso de la esta manifestación de devoción mariana, quienes esperaban en las afueras de sus casas, comercios y vías por donde iba la caravana, aplaudían, daban vítores a la Virgen María y se persignaban con la santa cruz, en un acto de fe cristiana.
se celebra 363 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, y este 11 de septiembre se conmemoran 63 años desde que el papa Pío XII realizó la coronación canónica de la patrona de Venezuela.


Nota para fortalecer la noticia:

Cuenta la historia que el hecho ocurrió en Guanare, estado Portuguesa, hace 363 años, cuando los españoles tomaron el dominio sobre las tierras de los indígenas que habitaban las zonas montañosas del país. En los Cospes habitaba Coromoto, un indio incrédulo que se negaba a convertirse al catolicismo, puesto que aseguraba que la religión católica era parte de un artificio de los europeos para quedarse con su terruño.





Si bien es cierto que los españoles querían implantar el catolicismo en Venezuela, la aparición de la Virgen es narrada hasta hoy como un hecho sobrenatural, aislado de cualquier artilugio o truco de los europeos de Occidente para empoderarse de las tierras de los nativos de Venezuela.





Según datos históricos, el pueblo de Guanare se fundó en el año 1591, tiempo en el que los indígenas que habitaban en la región de los Cospes, escaparon hacia la selva, y se ubicaron en el norte de la localidad.





Este hecho dificultaba la evangelización que la Iglesia católica había emprendido. La aparición de la Virgen ocurrió el 8 de septiembre de 1652, en esa selva a la que habían huido los nativos, allí la Virgen María, descrita por los indios como “una señora muy bonita”, se le apareció al cacique Coromoto diciéndole que para poder “ir al cielo”, debía bautizarse junto con los suyos.





El cacique sorprendido le relató lo sucedido a su encomendero, don Juan Sánchez, quien le insistió que en ocho días estuviese listo con la tribu para recibir la catequesis y el bautismo.





Aunque varios indígenas cospes aceptaron el mandato de la “señora que aparecía en el río”, el cacique Coromoto, cabeza de la tribu, se negaba, puesto que sentía que alguien le había quitado autoridad, por lo cual se decidió a enfrentar a la Virgen, sosteniendo que nadie lo despojaría de sus tierras.





Como el nativo Coromoto pensaba que la Virgen solo aparecería en los Cospes, porque quería quedarse con sus tierras, decidió huir pero la Virgen se le apareció otra vez. Coromoto enardecido por la ira, alzó su brazo para agarrarla y la imagen desapareció, para prueba de este hecho la aparición se materializó en una estampilla hecha de fibra de árbol, la reliquia que hoy se venera en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.





Después del hecho, el indio fue mordido por una serpiente venenosa y regresó a Guanare, herido y al borde de la muerte, pidió el bautismo, un barinés lo bautizó y en señal de agradecimiento, Coromoto se convirtió en apóstol y le pidió a los indios bajo su mando que se bautizaran.





Años más tarde, Coromoto, ahora con el nombre cristiano de Ángel Custodio, falleció durante su vejez.




La Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, miles de peregrinos de todos los rincones del país se alistan para celebrar los 62 años de la coronación canónica de “Nuestra Señora de Coromoto”.

fuente

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Venezuela anuncia su propia criptomoneda: Petro copperkid 1 920 22-12-2017, 03:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Venezuela huele a Libertad y democracia verdadera Roberto 2 1,259 08-12-2015, 05:06 PM
Último mensaje: Nomak
  Cuál fue el Primer Automóvil que Circulo en Venezuela. Primer Auto Importado a Venezu piinbook 0 998 30-09-2015, 12:19 PM
Último mensaje: piinbook
  ¡HERMOSO! Conmovedora iniciativa de niños mexicanos para el pueblo de Venezuela (+Car Maijé 2 1,268 26-05-2015, 02:02 PM
Último mensaje: Gabo
  Hallan un gigantesco océano incrustado en rocas a 600 kilómetros de profundidad multizero 0 832 26-06-2014, 06:13 PM
Último mensaje: multizero



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018