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DIRECTIVAS DE PREPROCESAMIENTO
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DIRECTIVAS DE PREPROCESAMIENTO


 Dado que el lenguaje C es de nivel intermedio, requiere de instrucciones que se conocen como prototipos de funciones y se utilizan con la finalidad de ampliar, complementar y enriquecer el entorno de programación de C; en la mayoría de los textos se le denomina como directivas de preprocesamiento, dichas directivas, siempre acompañan a las funciones de la biblioteca standard que emplea el programa y empiezan con el símbolo #, de esa manera se complementan las instrucciones dirigidas al compilador en el código o programa fuente que se elabora, permitiendo el uso de funciones standard de la biblioteca de C.
Las directivas más importantes del preprocesador de C son las siguientes:
[Imagen: Bullet5.gif] #define nombre_equiv cadena_0
[Imagen: Bullet5.gif] #error mensaje_de_error
[Imagen: Bullet5.gif] #include

#define permite que todo lo indicado en cadena_0 pueda utilizarse mediante su nombre alterno dado en nombre_equiv. Además permite definir constantes de cualquier tipo y funciones de una línea. Por ejemplo:
#define inicia_llave { /* inicia_llave reemplaza a la llave { */
#define cierra_llave } /* cierra_llave equivale a la llave } */
#define return regresa /* return es igual a la palabra regresa */
#define c1 c2 /* c1= c2 (constante entera) */
#define pi 3.14159265 /* pi = 3.14159265 (constante real) */
#define xx 'x' /* xx='x' (constante alfanumérica) */
#define si 'positivo' /* si='positivo' (constante alfanumérica) */
#define cubo(x) x*x*x /* cubo(x)=x*x*x (función de una línea) */


#error cuando el compilador encuentra un error, incluye además el mensaje_de_error que se indique.


#include se usa para incluir los archivos de cabecera <nombre_de_archivo.h>, que requieren las funciones de biblioteca que emplea nuestro programa. Esta directiva es de las más importantes pues indica por ejemplo que se usara la entrada/salida standard <stdio.h>, o que se emplearan funciones matemáticas de biblioteca <math.h>, etc. La relación de los archivos de cabecera más usuales son los siguientes:
<alloc.h> para la asignación dinámica de memoria
<conio.h> para uso de funciones de entrada/salida por teclado o consola
<graphics> para uso de funciones relacionadas con gráficas
<io.h> para uso de funciones de entrada/salida de bajo nivel
<math.h> para uso de funciones matemáticas.
<mem.h> para uso de funciones de manipulación de memoria.
<string.h> para uso de funciones relacionadas con cadenas
<time.h> para uso de funciones de hora y fecha. 
  
 

Para determinar que prototipos de funciones requiere nuestro programa, se recomienda consultar la ayuda que se activa colocando el cursor en el nombre de la función o palabra y oprimiendo las teclas Ctrl F1
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


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Un dato mas para sumar, todo sirve para quienes entiendan del tema






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