¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
detectan extraños estallidos en la atmósfera terrestre
#1
0
[Imagen: 222660.jpg]

fuente

Científicos detectan extraños estallidos brillantes en la atmósfera
El fenómeno se ha registrado al menos en siete ocasiones a través del radiotelescopio de Australia, pero lo relevante es que por vez primera se documenta en otro observatorio, lo que confirma que se trata de un fenómeno astronómico real y que no se puede atribuir a la peculiaridad de un aparato concreto

25/04/2014.

El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, detectó señales definidas como lejanas ráfagas o estallidos brillantes de una duración de fracciones de segundo, algo que antes solo había sido corroborado en el Observatorio de Parkes, en Australia.

El director de la Sección de Astronomía del Observatorio de Arecibo -integrado en el Centro Nacional de Astronomía e Inosfera-, Fernando Camilo, confirmó este viernes el descubrimiento, que data de noviembre de 2012 pero que se ha dado a conocer esta semana.

Camilo señaló que ese fenómeno se ha registrado al menos en siete ocasiones a través del radiotelescopio de Australia, pero lo relevante es que por vez primera se documenta en otro observatorio, lo que confirma que se trata de un fenómeno astronómico real y que no se puede atribuir a la peculiaridad de un aparato concreto.

"La pregunta ahora es de qué se trata este fenómeno", se interrogó el científico, durante años estudioso en Estados Unidos de fenómenos astronómicos.

"Podría tratarse de una poderosa ráfaga de radio lejana en el Universo, un tipo de señal nunca antes vista", dijo el astrónomo sobre las ráfagas rápidas, que parecen provenir de fuera de nuestra galaxia.

El fenómeno detectado en noviembre de 2012 fue una ráfaga que duró tres milésimas de segundo y que procedía de un punto desconocido, probablemente de nuestra galaxia.

El científico detalló que el fenómeno introduce la idea de la existencia de una nueva ventana en el espacio entre galaxias, donde "no hay estrellas ni nada brilla".

Dijo que las ráfagas de radio pueden entenderse como linternas que pueden ayudar a estudiar el medio intergaláctico.

El científico resaltó en cualquier caso que "se trata únicamente de hipótesis", ya que hay quienes piensan que se trata de explosiones cosmológicas, mientras que otras teorías apuntan que el fenómeno podría derivarse de emisiones en las coronas de estrellas de nuestra galaxia.

Camilo subrayó que el fenómeno es investigado y que si se logran detectar más casos podría tenerse una idea más precisa sobre su origen. Dijo estar convencido de que en un futuro cercano se podrá determinar con precisión el origen de estas ráfagas.

"El descubrimiento de Arecibo ayuda a dar solidez a la afirmación de que se trata de un fenómeno astronómico nuevo, pero de qué se trata está todavía en el aire", concluyó.

Científicos del Observatorio de Parkes en Australia detectaron en 2007, por vez primera, estas señales, que situaron a millones de años luz de distancia de nuestra galaxia.

El descubrimiento en el Observatorio de Arecibo se produjo el 2 de noviembre de 2012, aunque el análisis del fenómeno se llevó a cabo meses después.

La información fue descrita en el "Astrophysical Journal" por la doctora Laura Spitler, graduada de la Universidad de Cornell en New York y ahora investigadora en el Instituto Max Planck de Radio Astronomía de Bonn (Alemania).

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
wow, exelente información, sería genial que descubrieran de donde vienen esos estallidos. Amigo, recuerda que tienes que poner la fuente de donde saaste la información
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón

#3
0
(25-04-2014, 09:16 PM)mariana escribió: wow, exelente información, sería genial que descubrieran de donde vienen esos estallidos. Amigo, recuerda que tienes que poner la fuente de donde saaste la información

Hola Mariana, saludos, si la puse, debajo de la foto esta colocada, dice "fuente", allí está,

es esta: http://www.cantv.net/ciencia/resena.asp?...esena=TRUE

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#4
0
ok perdón amigo, jeje, de todas formas exelente información, gracias por compartir
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón

#5
0
jeje quien sabe, puede que sea la guerra de las galaxias

#6
0
Vida extraterrestre intentando contactar con otros planetas... ¿será posible?

#7
0
(27-04-2014, 12:20 AM)ikicapitan escribió: Vida extraterrestre intentando contactar con otros planetas... ¿será posible?

Yo pienso que si Sonreir
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#8
0
Buena informacion bro!! jaja siempre me ha parecido muy interesante el tema!
Hola Yum

#9
0
si algo revienta serca de la tierra seguro sera nuestro final,,, triste y simplemente así Triste



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA revela por qué Marte perdió su atmósfera Roberto 5 784 02-12-2015, 11:29 AM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018