¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cual es el mejor lenguaje para programar?
#1
0
Muchos cuando iniciamos en la programación, pensamos en que lenguaje aprender primero o cual es el mejor, considero que hay un gran debate interminable, en el cual, estoy seguro, casi nadie tiene la razón, por el simple motivo que todos apuntan a su favorito.

Mi respuesta, no hay mejor o peor lenguaje, definitivamente los mas obsoletos y carentes, ya están fuera de circulación.

Para responder a la pregunta, si eres alguien que apenas inicia en la programación, lo recomendable es iniciar con un lenguaje procedimental como, C++ o Visual Basic, para luego pasar a algo mas avanzado.

Ahora bien como mencione antes, no hay mejor lenguaje, depende realmente cual sea tu objetivo, por ejemplo si deseas hacer programas de escritorio, debes pensar para que sistema operativo, si fuera solo para windows, seria recomendable C#, para linux C++, OS x objetive C, pero si deseas hacer aplicaciones multiplataforma, la mejor opción seria Java.

Pero si lo que realmente queremos es hacer aplicaciones móviles, entonces, también dependerá del OS android, iOs, symbian y otros, en este caso si es para android, puedes usar Java o el propio lenguaje de android, para iOS objetive C y C++, para symbian igual C++.

Si por ser un genio lo que quieres es hacerte un sistema operativo con tu propio kernel original, patentado por ti jejeje, en ese caso el lenguaje es C o C++.

Si nada de esto te gusta y lo que buscas es la web, la programación para las webs y aplicaciones en linea, en este caso hay otras opciones, PHP, Javascript, el propio java, Ruby on rails y otros.

Realmente no existe el mejor lenguaje, depende de lo que queramos hacer y en cada rama habrá uno que se adapte mejor a ti, a tu forma de pensar, a la manera en que escribes o deseas codificar.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#2
0
Todos los que nombraste están muy bien, menos uno... el Visual Basic, ese ni vale la pena hoy en día. La otra vez tube una charla sobre lenguajes de programación y nombrar en una entrevista Visual Basic, es como decir, me voy a tirar a un pozo para que no me den el trabajo... jajaj

Yo recomiendo para los que se interesan en desarrollo web que te inicies con PHP 5, HTML y HTML5, CSS y CSS3, JAVASCRIPT y JQUERY.

Para android, JAVA... (no queda otra)

Y para lo demás, Python es una buena y fácil alternativa como para empezar a programar para pc.

PD: Error garrafal lo de Visual Basic!!!

#3
0
jajajaj bueno realmente, no uso visual, nunca lo he usado, pero lo menciono debido a su origen procedimental, pero realmente, no es útil, gracias por la observación, chavos!!! huyan de visual jejeje
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#4
0
Concuerdo contigo, me gustó tu aporte. No hay peor ni mejor, simplemente hay que elegir.
Visita mi Blog haciendo Click: https:www.darthal.com

Consejos para guitarristas, músicos, y encontrarás mi música también.

#5
0
 Hay un lenguaje de programación que yo suelo utilizar mucho y que está un poco desprestigiado, Lua, sirve para Android incluso con ciertos SDK como MOAI. Yo solía utilizarlo mucho para programar minijuegos para PSP hace unos años.


 El caso es que todo depende de cuál es la plataforma para la que pretendes programar, no hay un lenguaje global.

 Saludos.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial Limpiar estilos no usados de tu CSS para liberar espacio Diringax 0 2,424 17-02-2017, 10:31 AM
Último mensaje: Diringax
  APORTE JAVA: Domine el lenguaje líder en aplicaciones cliente servidor - User Kevin Alfonso 1 2,970 04-08-2016, 10:59 PM
Último mensaje: asanbus
  Tutorial Versiones de Visual Basic ¿Qué es? ¿Es Visual Basic buen lenguaje para Programar? Kevin Alfonso 2 3,061 20-06-2016, 09:13 PM
Último mensaje: cybersdl
  Tutorial Aporte - Popunder Javascript para cualquier link de tu elección! Kevin Alfonso 1 2,672 19-06-2016, 07:29 PM
Último mensaje: Nomak
  Tutorial Cómo utilizar Javascript para reproducir un archivo Roberto 2 3,130 19-06-2016, 07:22 PM
Último mensaje: Nomak



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018