¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cruz Roja atiende en la playa mordeduras de angelotes
#1
0
[Imagen: angelote.jpg]

Tanto Cruz Roja como el Ayuntamiento de la capital tinerfeña quieren dejar claro a la población que no existe motivo alguno para alarmarse, pues, y según indica el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del Partido Popular, las mordeduras de los angelotes son inocuas y se curan tan solo con agua oxigenada. "Aunque los tiburones ángel suelen estar por la zona del rompeolas de Las Teresitas, en esta época es habitual que las hembras se encuentren más cerca de la orilla y enterradas en la arena desovando. Si algún bañista las pisa, puede ser que reaccionen mordiendo, pero en realidad no se trata de mordeduras sino de pequeñas picaduras, pues tienen la boca muy pequeña", añade el edil.

Carlos Correa apunta que en el caso de que algún ciudadano sea mordido por un angelote en Las Teresitas, "tan solo debe acudir al puesto de Cruz Roja de la playa para que sea atendido". Asimismo, el concejal de Medio Ambiente pide precaución a los bañistas a la hora de pisar en la arena, aunque insiste en que las mordeduras de los tiburones ángel no afecta de ninguna manera a la salud de las personas ni tienen efectos secundarios.

Sí es cierto, según informa el personal de Cruz Roja, que el ataque de un angelote en principio puede asustar bastante porque "se puede ver un poco de sangre, pero enseguida se corta". "Cuando hay medusas en Las Teresitas se suele prohibir el baño porque la picadura de esta especie sí que puede suponer un problema para la salud. Sin embargo, en el caso de los angelotes, los bañistas no corren ningún tipo de peligro", insiste el personal de Cruz Roja.

Desde principios de 2015, Las Teresitas cuenta con seis carteles informativos en los que se divulga el valor medioambiental que posee esta playa y en los que se destaca también la "importante presencia de angelotes". El edil recuerda que Las Teresitas es el único criadero en el mundo de esta especie, que se encuentran en grave peligro de extinción.

Fuente: http://www.laopinion.es/santa-cruz-de-te...88061.html





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018