¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compañía privada avanza en su proyecto de construir un ascensor a la Luna
#1
0
La idea del año 2012 ya toma forma y según su creador, podría ejecutarse hoy mismo.
TODO SOBRE




Espacio

Todo lo que nos rodea.



Luna



El único satélite natural que orbita la Tierra es conocido simplemente como "Luna", ubicado a 384.400 km de distancia. Varios objetos celestiales incluyendo otros planetas como Júpiter o Plutón tienen también tienen satélites naturales conocidos como lunas pero bautizados con nombres propios. La Luna de nuestro planeta Tierra es el quinto satélite más grande de nuestro sistema solar con 3.476 km de diámetro. Orbita de forma síncrona con la Tierra siempre mostrando su misma cara. La palabra luna viene del latín significando "luminosa" o "la que ilumina". La Luna es el único cuerpo celestial donde humanos han descendido aparte de la Tierra. Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética (actualmente Rusia) y China han alunizado.



Un par de años atrás, nos enteramos de las intenciones de una compañía privada llamada LiftPort por construir un ascensor hacia la Luna. Así, literalmente, la idea era comenzar una estructura en la Tierra cuyo destino fuese nuestro satélite natural. Se reunieron fondos a través de la platafoma Kickstarter y los planes consideraban sólo una etapa inicial de 2 kilómetros de altura.



Pero ya ha pasado el tiempo y el proyecto de LiftPort ha madurado saludablemente. Porque el sistema para elevarse a la Luna ya ha sido aclarado: a grandes rasgos, la idea es tensar una cuerda desde la superficie de la Tierra hacia la Luna, siendo el mayor problema técnico alcanzar los 384.000 kilómetros de distancia entre ambos cuerpos. Y para solucionar el tema de la órbita lunar, LiftPort pretende aprovecharse de uno de los puntos de Lagrange entre nuestro planeta y la Luna para realizar allí una escala, considerando que dichos puntos ofrecen un equilibrio gravitacional donde un objeto puede mantenerse estacionario, pese a las órbitas.



Michael Laine, presidente de LiftPort, se muestra optimista sobre el proyecto y asegura que el ascensor a la Luna ya puede ser construido hoy en día, para lo cual necesitaría de una década y un presupuesto de USD$800 millones, lo que resulta ser bastante económico considerando lo ambicioso de la idea.



Sin embargo, en la compañía se tomarán las cosas con calma. Es por eso que durante el próximo par de años llevarán a cabo una serie de experimentos a menor altura y utilizando robots como tripulantes de las naves, a conciencia de que nada puede salir mal en el viaje inaugural. Y seguirán reuniendo fondos a través de plataformas como Kickstarter a medida que vayan requiriendo, por lo que de concretarse, este proyecto espacial será el primero en contar con la colaboración de todo el planeta.




#2
0
Sera que algun dia lo lograra es mucha la distancia, pero hay q ser optimistas todo puede pasar

#3
0
Pfff, se ve muy difícil

#4
0
Siempre muestra la misma cara, pero nunca "cae" en el mismo sitio, rota con la tierra, parece difícil la idea.



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Asteroide con una luna a su alrededor Roberto 1 551 27-01-2015, 12:01 PM
Último mensaje: Kevinex
  La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril pasado Roberto 1 701 09-10-2014, 06:55 PM
Último mensaje: Frankqoo
  Nuevo proyecto de Google: TANGO pipolibro 1 566 23-02-2014, 02:54 AM
Último mensaje: mariana



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018