¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo hacer cebolla caramelizada
#1
0
La cebolla caramelizada es un complemento básico que da a muchos platos un estilo y sabor diferente. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.




[Imagen: cebolla_caramelizada_n-672xXx80.jpg]




La cebolla caramelizada es un complemento básico para muchos platos, un acompañamiento muy sencillo de elaborar y que proporcionará a tus comidas un sabor diferente. La cebolla caramelizada se utiliza para acompañar ensaladas, tortillas, hamburguesas, otras carnes y pescados, entre otros muchos alimentos. 
Para caramelizar la cebolla se busca provocar las reacciones de Maillars, esto es que los azúcares que contiene la cebolla se transforman en caramelo a consecuencia del calor.
Para hacer cebolla caramelizada necesitarás una cebolla mediana (para dos personas), vinagre de Módena, azúcar moreno y aceite de oliva. La cebolla que elijas tiene que ser blanca o morada, aunque si lo que tienes es una cebolla común también te vale. 
Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla. En función del tipo de alimentos al que vas a acompañar con la cebolla deberás cortar esta de una forma u otra. Si vas a emplear este complemento para un relleno o una salsa lo mejor es picar la cebolla muy fina o en dados. Si, por el contrario, vas a usar la cebolla para carnes o pescados, u otro tipo de alimento consistente, debes cortar la cebolla en juliana
Una vez cortada colócala en una sartén antiadherente con aceite de oliva caliente y dórala durante unos minutos a fuego medio, nunca alto, ya que sino la cebolla se acabará quemando. No tengas prisa por que se haga. Necesitarás unos 30 minutos.
Vigila en todo momento la sartén y verás cómo poco a poco la cebolla va cogiendo color. Remueve de vez en cuando para que toda la cebolla quede impregnada por el aceite. Una vez que los trozos se reduzcan notablemente échale tres cucharadas de azúcar moreno y deja que se vaya disolviendo durante unos minutos más. 
Después añade un chorro de vinagre de Módena. Remueve todo hasta que el vinagre se impregne completamente en la cebolla y se vaya creando una especie de salsa consistente. 
Si quieres hacer cebolla caramelizada más rápido hay un truco que pueden poner en práctica. Se trata de añadir bicarbonato sódico para conseguir un proceso de caramelizado mucho más potente y rápido.

#2
0
la cebolla, la menos apetecida por los chicos, y por algunos grandes, pero sin embargo muy rica en vitaminas y generalmente una diosa para las curaciones estomacales, bueno a mi me encantan en varios tipos de platillos, muy aparte de que pueda ser buena en cualquier ambito

#3
0
Gracias por el aporte, el punto es cuando la cebolla esta trasparente



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como hacer una Torta de queso al Microondas Roberto 6 1,453 22-09-2017, 05:23 PM
Último mensaje: asanbus
  Qué comer y beber antes, durante y después de hacer ejercicio Gabo 9 1,707 06-03-2015, 02:46 PM
Último mensaje: Gabo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018