¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificado SSL Gratis por 1 año
#1
Info 
0
Aquí les traigo esta página StartSSL Certificates & Public Key Infrastructure - StartSSL Products que es una certificadora de SSL que te ofrece una licencia gratuita de 1 año.

Aquí el tutorial:
  • Alta en StartSSL
El primer paso consiste en registrarse en startssl.com. Acceder desde el banner "Sign-up For Free". Si el sitio está sobrecargado (responde "Over Capacity") tener paciencia y probar en unos minutos. Completar el formulario de registro con información precisa:

[Imagen: startssl-01.png]

Continuar y confirmar.

Inmediatamente recibimos un correo electrónico con un código de autenticación.

Copiar y pegar el código en el siguiente formulario

Continuar y esperar el siguiente mensaje de correo electrónico. Puede demorar ya que el requerimiento debe ser aprobado:

Una vez aprobado, copiar el código recibido por correo y pegarlo en el formulario accediendo al enlace provisto en el cuerpo del mismo mensaje:

[Imagen: startssl-06.png]
El siguiente paso consiste en generar una clave privada para autenticarse como cliente en el navegador Web:

[Imagen: startssl-07.png]

Generar la clave e instalar el certificado cliente en el browser (en este ejemplo se trata de Google Chrome):

[Imagen: startssl-08.png]

Luego de instalar el certificado, el browser indica que se ha agregado de forma exitosa. Antes de presionar siguiente es importante descargar y guardar una copia de respaldo del certificado cliente, ya que si se pierde no será posible acceder nuevamente a la cuenta.

[Imagen: startssl-09.png]

Si se presiona el botón View en Google Chrome es posible ver los detalles del certificado cliente instalado, se observa que ha sido emitido por la entidad "StartCom Ltd.":

Al finalizar llega un mensaje de correo electrónico adicional indicado que la cuenta ha sido creada con éxito.

Validar una cuenta de correo electrónico

Luego de obtener el certificado cliente se debe validar una cuenta de correo electrónico para el dominio deseado, acceder a "Validations Wizard":



[Imagen: startssl-11.png]
Seleccionar "Domain Name Validation":

[Imagen: startssl-12.png]
Especificar un dominio válido:

[Imagen: startssl-13.png]
Seleccionar una cuenta de correo. El sistema sólo permite validar las cuentas postmasterhostmaster o webmaster. Es necesario tener acceso a alguna de las cuentas anteriores, porque es a donde se enviará la clave de validación.

[Imagen: startssl-14.png]
El siguiente correo se recibe en la cuenta seleccionada en el paso anterior, copiar el código de verificación y pegarlo en el siguiente formulario.

Continuar.

[Imagen: startssl-16.png]
Se ha verificado con éxito. Finalizar.

[Imagen: startssl-17.png]
  • Crear un certificado SSL
Luego de validar el dominio es posible crear un certificado. Acceder a "Certificates Wizard":

[Imagen: startssl-18.png]
Seleccionar el tipo de certificado. Para implementar HTTPS seleccionar "Web Server SSLT/TLS Certificate":

[Imagen: startssl-19.png]

Generar la clave privada. Es necesario especificar una passphrase fuerte:



[Imagen: startssl-20.png]
Es importante no olvidar la contraseña.

[Imagen: startssl-21.png]
Copiar la clave privada encriptada y guardarla en un archivo de texto plano (utilizar nano, Gedit, Kate o algún editor similar) con el nombre  ssl.key, en un directorio seguro. Para utilizar en un servidor Web es necesario desencriptar la clave privada mediante la herramienta openssl:

$ cp ssl.key ssl.key.org
$ openssl rsa -in ssl.key.org -out ssl.key
Enter pass phrase for ssl.key.org:
writing RSA key

A continuación, especificar el dominio para el certificado:

[Imagen: startssl-22.png]

Luego especificar un subdominio (por ejemplo www):

[Imagen: startssl-23.png]

Continuar.

[Imagen: startssl-24.png]
Copiar el certificado y guardarlo en un archivo de texto plano (utilizar nano, Gedit, Kate o algún editor similar) con el nombre ssl.crt, en un directorio seguro.

[Imagen: startssl-25.png]
Antes de finalizar, es necesario descargar los certificados de la CA intermedia y de la CA root desde los enlaces provistos.

[Imagen: startssl-26.png]


A esta altura es posible utilizar el certificado ssl.crt para implementar HTTPS en el sitio Web especificado (en este ejemplo "www.linuxito.com"). Pero, antes de continuar, es posible verificar el certificado para asegurarse que funcione utilizando la herramienta openssl:

$ cat sub.class1.server.ca.pem ca.pem > chain.pem
$ openssl verify -verbose -purpose sslserver -CAfile chain.pem ssl.crt
ssl.crt: OK

Tal como se observa, primero se debe crear la "cadena" de certificados utilizando el comando cat, para luego poder verificar el certificado ssl.crt.

En caso de tratarse de un servidor Web propio, el artículo cómo configurar HTTPS en Apache explica cómo instalar el certificado en un servidor Apache. En la siguiente sección se detallan los pasos para instalar el certificado en un panel de control CPanel.

Instalar el certificado SSL en CPanel

Si el dominio está alojado en un servidor que posee CPanel, la instalación del certificado es muy sencilla. Acceder al menú "Administración de SSL/TLS":



[Imagen: cpanel-01.png]

Luego acceder al menú "Manage SSL sites":

[Imagen: cpanel-02.png]

Seleccionar el dominio y luego pegar el contenido del certificado, la clave privada, y la cadena de autoridad de certificación(BUNDLE). Es necesario concatenar la cadena de autoridad de certificación y desencriptar la clave privada utilizando openssl tal como se explicó en pasos anteriores:

[Imagen: cpanel-03.png]

Presionar el botón "Instalar Certificado":

[Imagen: cpanel-04.png]
El certificado se ha instalado con éxito:

[Imagen: cpanel-05.png]
Verificar la autenticidad del sitio Web

Habiendo instalado el certificado SSL, acceder al sitio Web anteponiendo "https" en la URL:https://www.linuxito.com/. Al presionar el icono del candado a la izquierda del la URL, se puede verificar la autenticidad del sitio Web:

[Imagen: linuxito-https1.png]
Detalle del certificado:

[Imagen: linuxito-https2.png]

Espero y les parezca interesante esta info... Saludos Sonrisa


Fuente: Linuxito
Tutorial completo aquí.
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#2
0
Muy bueno y completo. Yo hice lo mismo y use uno de esos para mi web! Sonreir Ahora si tengo que volver a hacerlo ya se a donde venir! Guiño Saludos!

#3
0
Muy buen tutorial, este certificado usamos acá Lengua Como es un servicio gratis no hay problema en usarlo, lo que si es que si tenés un sitio comercial no podés. +1
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#4
0
(08-11-2014, 02:10 AM)Frankqoo escribió: Muy bueno y completo. Yo hice lo mismo y use uno de esos para mi web! Sonreir Ahora si tengo que volver a hacerlo ya se a donde venir! Guiño Saludos!

Muchas gracias, que bueno que te servirá en un futuro... Si espero en un futuro, no muy lejano, usarlo en mi web. Saludos!
- - - Actualizado - - -
(08-11-2014, 02:26 AM)Kevinex escribió: Muy buen tutorial, este certificado usamos acá Lengua Como es un servicio gratis no hay problema en usarlo, lo que si es que si tenés un sitio comercial no podés. +1

No sabia que era el que usaban ustedes Lengua Muchas gracias, espero en un futuro seguir compartiendo cosas así. Saludos!
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#5
0
Muy buen tuto parce muy completo y util, lo usare en un web q tengo

#6
0
(10-11-2014, 04:16 PM)jarcx9 escribió: Muy buen tuto parce muy completo y util, lo usare en un web q tengo

Que bueno que te gusto, y más importante, que bueno que te servirá. Saludos Sonrisa
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#7
0
Excelente tuturial Sonreir

Aunque no entendí todos los pasos logre instalarlo bien, no puse la Autoridad de Certificación Bundle Lengua


+2 Pulgar para arriba

#8
0
(12-11-2014, 08:21 PM)Agustin escribió: Ahí solo tenías que poner lo que se encontraba  dentro del archivo sub.class1.server.ca.pem que descargabas


jeje Gracias ignore ese archivo por competo Confundido 

#9
0
(12-11-2014, 08:11 PM)Basdower escribió: Excelente tuturial Sonreir

Aunque no entendí todos los pasos logre instalarlo bien, no puse la Autoridad de Certificación Bundle Lengua


+2 Pulgar para arriba

Muchas gracias @Basdower , que bueno que te gusto y más que te sirvio, creo que es la primera vez que me dan +2 Sonrisa
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CRM Robusto Gratis alieninc 9 6,020 21-01-2018, 12:48 PM
Último mensaje: alieninc
  Simulador de Android para PC 100% Gratis Kevin Alfonso 7 5,028 03-09-2017, 05:23 PM
Último mensaje: alieninc
  el último mes para "actualizar gratis" a Windows 10 Roberto 14 8,687 04-09-2016, 10:11 AM
Último mensaje: cybersdl
  Sorteo de 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive por ¡2 años! CarlsLec 2 2,552 14-05-2016, 06:55 PM
Último mensaje: Nomak
  Tutorial Cómo pasar contactos y fotos de un móvil a otro por WiFi ElCarnes 0 1,846 05-02-2016, 02:08 PM
Último mensaje: ElCarnes



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018