¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Captan explosión lunar
#1
0
[Imagen: 66724799434882205688_thumb.jpg]
La mayor explosión jamás registrada en la Luna fue captada a simple vista
Generalmente, parece que caen muchos meteoritos en la superficie lunar, y esta vez ha habido uno excepcional que podia haberse visto a simple vista, estos choques son finalizadas en explosiones tan fuertes como una bomba nuclear y cito la noticia:

FUENTE DE ORIGEN

Una roca del tamaño y peso de un automóvil pequeño, una media tonelada, y un diámetro de metro y medio, impactó en la superficie lunar a unos 61.000 quilómetros por hora, generando un resplandor tan brillante que quien estuviera mirando al satélite en ese momento, lo habría visto. La explosión se evaporó casi inmediatamente, pero el resplandor causado por la altísima temperatura del impacto –equivalente a detonar una 15 toneladas de TNT- fue de tal brillantez que dejó rastro en todos los telescopios que estaban en ese momento recorriendo la zona del Mare Nubium (Mar de las Nubes), una zona de lava solidificada. El registro fue el mayor de todos los conocidos, según publica la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society de Gran Bretaña.

Un fenómeno excepcional de un objeto de origen desconocido

Los astrónomos consideran absolutamente excepcional el registro ya que por lo general los meteoritos –que caen con suma frecuencia en la superficie lunar- son de mucho menor tamaño y casi indetectables en el momento de la colisión.

El origen de la piedra que impacto es absolutamente imposible de determinar, tal vez restos de un cometa o de un asteroide de mucho mayor porte.

Los investigadores atribuyen importancia a estos impactos, en tanto existe la aspiración científica de instalar en algún momento una base lunar con residentes humanos: el impacto de cientos de meteoritos diarios, sin interferencia de la atmósfera, hace que hasta los del tamaño de un grano de arena, choquen con la fuerza de una bala contra el suelo lunar.

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#2
0
Lo había visto en las noticias, muy interesante, una maravilla sin duda Sonreir
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#3
0
wow, exelente, que inpactante noticia, gracias por el aporte amigo
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Astrónomos descubren la explosión cósmica más destructiva registrada hasta ahora copperkid 2 413 06-04-2017, 10:19 PM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018