¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apophis 2036: el megaproyecto chino para salvar al planeta Tierra
#1
0
Científicos chinos se encuentran trabajando en un proyecto de dimensiones gigantescas, con el principal objetivo de lograr aterrizar una sonda espacial sobre la superficie del asteroide Apophis, que peligrosamente se aproxima a la Tierra, para intentar desviar su trayectoria.


Descubierto en 2004, el asteroide Apophis captó inmediatamente la atención mundial de los científicos, que calcularon la posibilidad de que colisione con el planeta Tierra hacia el año 2036.


[Imagen: proyecto.apocalipsis.1.jpg]


Desde hace algunos años, los investigadores de la Academia de Ciencias de China se encuentran trabajando en el desarrollo de una sonda espacial 'cazadora de asteroides', cuyo objetivo principal es alcanzar al cuerpo celeste Apophis, de unos 325 metros de diámetro y más de 46 millones de toneladas.

Según estiman los científicos, una vez aterrizada la sonda sobre la superficie del asteroide, será posible realizar una perforación para recolectar muestras del suelo y su composición para un posterior análisis.
Se espera que la nave china arribe a la superficie de Apophis en 2029: "Si conseguimos que nuestra sonda aterrice en el asteroide, permitirá a los ingenieros y científicos tomar medidas para cambiar su rumbo", aseguró Ji Janghui, profesor del Observatorio de la Montaña Púrpura.
Si bien la fecha exacta de lanzamiento está aún siendo estudiada por el gobierno chino, las estimaciones preliminares consideran que el impacto del asteroide contra la Tierra tendría consecuencias equivalentes a la detonación de 100 mil bombas atómicas.



#2
0
Que interesante la noticia, esperemos en Dios que todo salga muy bien y que no sea necesaria tal acción.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria

#3
0
Espero que no caiga cerca de casa, o que los chinos desvíen el rumbo.... jajaja

#4
0
Los chinos siempre con manos a la obra, donde quedó la Nasa? Tan orgullosos que están y no hacen mucho que digamos jajaja



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 107 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 2 136 13-07-2018, 11:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 124 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 115 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Españoles buscan soluciones para prevenir la propagación de noticias falsas copperkid 0 230 05-12-2017, 06:47 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018