¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicaciones para la generación ‘touch’
#1
0
[Imagen: 1417081356_602105_1417081849_noticia_normal.jpg]

Hagan la prueba: dejen a un niño de entre tres y seis años una consola portátil con botones. En lugar de usarlos, se lanzará a tocar la pantalla. Es la generación touch. “Están acostumbrados a manejar tabletas y móviles con el dedo. Ven a sus padres y repiten sus gestos”, explica Eva Perdiguer, profesora de tecnología educativa en la Universidad Internacional de Catalunya. Pero en las aplicaciones infantiles falta un punto de vista pedagógico: “Lo ideal sería que tuvieran una meta educativa”, cuenta Perdiguer. Sin embargo, muchas esconden otros objetivos. Algunas animan a comprar mejoras en el juego con dinero real, con el riesgo que eso implica; otras tienen fines puramente publicitarios. La aplicación perfecta debería “estimular los sentidos del niño” y evitar la frustración del game over con un mensaje positivo: “Lo has hecho bien, pero puedes hacerlo mejor”. También hace falta una labor de selección de apps adecuadas, “algo que podrían hacer los profesores con una formación apropiada”, concluye Perdiguer.


Cinco ideas reconocidas

Los Parent’s Choice Awards escogen cada año las 'apps' para niños más destacadas. Estas cinco obtuvieron la medalla de oro en la última edición.

Marco Polo Ocean.

A partir de 3 años (iPad). Una manera divertida de conocer el ecosistema marino con puzles que invitan a pilotar una lancha o a construir un banco de coral.

Slice Fractions.
De 5 a 10 años (iPad). Una app para familiarizarse con las matemáticas. El niño controla a un mamut que debe resolver hasta 50 problemas sencillos.

Disneynature Explore.
De 4 a 8 años (iPad/iPhone/iPod Touch). La aplicación muestra con realidad aumentada cómo se desenvuelven en su entorno multitud de animales.

Tynker.
De 9 a 12 años (iPad/Android). Mediante la conexión de bloques, introduce a los pequeños en conceptos básicos de programación: tan geek como suena.

Electropocalypse.
A partir de 10 años (iPad). Nick, el ayudante del profesor Tesla, debe resolver enigmas sencillos que tienen que ver con voltaje, tensión eléctrica y resistencias.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El original dibujo de un nieto a su abuelo para que sepa cómo ver el fútbol jducati 0 1,623 25-02-2020, 07:36 PM
Último mensaje: jducati
  Pinpon, el conejo que huía de su casa para consumir marihuana Roberto 4 3,281 22-08-2016, 11:30 AM
Último mensaje: cybersdl
  ¡WTF! Cancillería británica contrata a un gato para trabajar en el Ministerio tayronv 0 2,038 15-04-2016, 08:44 PM
Último mensaje: tayronv
  los juguetes para tus niños y bebes Roberto 0 2,102 05-11-2015, 05:37 PM
Último mensaje: Roberto
  Twitter Moments, para conocer las principales noticias en la red Nomak 0 2,170 07-10-2015, 12:39 AM
Último mensaje: Nomak



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018