¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANDROID Cómo inhabilitar aplicaciones preinstaladas
#1
0
El sistema operativo Android, en la mayoría de las ocasiones, incluye una serie de aplicaciones instaladas por defecto. Un ejemplo son las propias de Google, como pueden ser Gmail o YouTube. Pero existen otros desarrollos que también llegan en los dispositivos que incluyen una personalización, como puede ser Sense de HTC o TouchWiz de Samsung. El caso, es que es posible inhabilitar aplicaciones preinstaladas de una forma bastante sencilla.

Al hacer esto no se desinstala por completo un desarrollo, algo que es posible hacer si se tiene desprotegido (rooteado) el terminal Android. Pero, como algunos usuarios no desean hacer esto o no saben muy bien cómo hacerlo (incluso pueden que no se fíen de la estabulad del proceso), cabe la posibilidad de inhabilitar aplicaciones preinstaladas.
El caso es que le desarrollo que se inhabilita no se puede utilizar más si no se revoca esto y, además, no recibirá las habituales actualizaciones desde Play Store. Eso sí, el contenido del desarrollo permanece en el propio dispositivos ocupando espacio y “latente” por si se desea darle uso en un futuro (algo que es posible simplemente con seguir los pasos que indicaremos a continuación, pero con un final en el que se habilita su funcionamiento).
[Imagen: Apps-Android-354x630.png]

Lo que se tiene que hacer

El proceso a realizar para inhabilitar aplicaciones preinstaladas es muy sencillo, y no se pone en riego la estabilidad del sistema operativo ni del resto de los desarrollos. Eso sí, se debe tener claro que se desea hacer esto, ya que los datos contenidos se eliminan (por ejemplo, los correos almacenados en Gmail). El caso, es que se debe hacer lo que indicamos a continuación en el orden exacto y sin modificar ningún parámetro adicional:
Accede a los Ajustes del sistema operativo, puedes utilizar para ello el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones

Ahora debes seleccionar la opción Aplicaciones (puede que el nombre sea Administrar aplicaciones, depende de si se dispone de una capa de personalización o no).

Para inhabilitar aplicaciones preinstaladas, ahora debes seleccionar la elegida. Aparece una nueva ventana con los datos del desarrollo
[Imagen: Deshabilitar-App-354x630.png]

Busca un botón denominado Deshabilitar, está situado en parte superior y púlsalo.

Una vez hecho esto, la aplicación en cuestión deja de estar funcional y, por lo tanto, ya no se podrá utilizar de forma normal. Muy sencillo como se ha podido ver

Espero les sea útil   Estupendo
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua




Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo saber si un desconocido tiene tu número de WhatsApp? Así puedes descubrirlo copperkid 1 74 31-10-2018, 11:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Android Cómo hacer que el flash LED del teléfono parpadee con las llamadas, mensajes y notifi Kevin Alfonso 2 622 08-01-2016, 12:16 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android Cómo saber mi número IMEI en Android Kevin Alfonso 2 582 04-01-2016, 09:33 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android Cómo acceder de forma sencilla al menú de pruebas en Android Kevin Alfonso 0 504 03-12-2015, 06:52 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android ¿Cómo evitar instalar aplicaciones con malware? Kevin Alfonso 5 976 03-12-2015, 03:16 AM
Último mensaje: fercol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018