¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A quien le gusta estudiar Zootecnia
#1
0
Características de personalidad deseables en el aspirante

Personas con capacidad de observar y analizar todos los fenómenos involucrados con la producción animal, con vocación y gusto por el campo y las actividades que en el se desarrollan; con gusto por los animales y en particular los animales de granja.

El programa de Zootecnia busca formar profesionales que estén en capacidad de promover el desarrollo de las explotaciones pecuarias buscando mejorar los ingresos y el bienestar de los productores y las familias rurales, mediante la generación y difusión de tecnologías acordes con la disponibilidad de los recursos, el uso racional de los mismos y la necesidad de conservar el equilibrio con su entorno.

Campos de acción del Zootecnista

El campo de trabajo del zootecnista involucra todos los aspectos relacionados con la producción animal (carne, leche, huevos y peces) que son genética, mejoramiento, nutrición, alimentación, reproducción, administración de los recursos y la transformación de productos de origen animal (leche y carne) . El zootecnista se ve enfrentado al análisis de las producciones donde debe tomar decisiones de orden técnico (cómo alimentar o nutrir a un grupo de animales, cómo mejorar su producción en cantidad o en calidad), de orden económico y administrativo (cómo hacer mas eficiente el uso de los recursos, planeación de la producción, análisis de costos y otros) y de orden ético y moral donde se involucran decisiones de sostenibilidad y equidad.Un zootecnista puede estar involucrado en:

La dirección técnica de explotaciones en la producción animal (ejemplo: explotación de cerdos, explotaciones avícolas-producción de pollos y huevos, explotaciones lecheras, etc.)

La industria de producción de alimentos balanceados para animales en el diseño y comercialización de los productos.

La asesoría técnica a campesinos en lo relacionado a la producción animal a través de servicios del estado (UMATAS, ONGs).

En asistencia técnica en plantas de sacrificio, de procesamiento de carnes y/o leche.

Centros de investigación relacionados con áreas del conocimiento que tengan influencia sobre la producción animal.

Asesoría al gobierno sobre políticas en el área pecuaria

Objeto de Estudio de la Carrera

El objeto de estudio de la carrera de zootecnia es la producción animal en relación con sus componentes estructurales básicos (Nutrición y Alimentación, Fisiología de la Producción, Reproducción, Genética y Mejoramiento y Gestión económica-Administrativa) y específicos terminales (Sistemas de Producción Pecuaria y Tecnología de Alimentos de Origen Animal).El objetivo de la carrera es el de formar profesionales que estén en capacidad de promover el desarrollo de las explotaciones pecuarias buscando mejorar los ingresos y el bienestar de los productores y las familias rurales. Generar y difundir tecnologías acordes con la disponibilidad de recursos con el uso racional de los mismos y con la necesidad de conservar el equilibrio natural y la biodiversidad. Analizar y formular alternativas de solución para la problemática del sector agropecuario y para evaluar que los programas de instituciones públicas y privadas se ajusten a las necesidades locales y regionales en relación con encontrar solución al desempleo, desnutrición, enfermedades y migración hacia las grandes ciudades.


Título

El estudiante que apruebe todos los requisitos exigidos por la facultad y la universidad, recibe el título de Zootecnista

#2
0
Hola.
Bueno, yo soy estudiante de Educación mención "Agropecuaria" y ya he visto Zootecnia 1 y 2, aun me falta la 3 y 4.
Pero la verdad es increíble conocer sobre los tipos de animales que sirven para la producción.
La verdad me ha gustado bastante, sobre todo la parte de practica. Ya que me ha tocado ir a diferentes granjas.
Saludos.

#3
0
(21-03-2014, 07:02 PM)Lilith escribió: Hola.
Bueno, yo soy estudiante de Educación mención "Agropecuaria" y ya he visto Zootecnia 1 y 2, aun me falta la 3 y 4.
Pero la verdad es increíble conocer sobre los tipos de animales que sirven para la producción.
La verdad me ha gustado bastante, sobre todo la parte de practica. Ya que me ha tocado ir a diferentes granjas.
Saludos.

Mi hermano estudia eso mismo, la verdad es que yo no lo entiendo no tengo paciencia, yo soy más de las exactas como matemática y física.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quien se une a este proyecto? Danper 12 7,188 21-02-2015, 02:32 PM
Último mensaje: Berker



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018