¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 partes del cuerpo que no sirven para nada
#1
0
[Imagen: Cinco-partes-del-cuerpo-humano-que-no-si...nada-1.jpg]
El cuerpo humano es un complicado conjunto de piezas que al encajar nos permiten no sólo existir, sino que también funcionar y aportar al resto de los seres vivos. Si una de estas piezas falta, las cosas se complican. Aunque, muchas veces, los puzzles traen piezas sobrantes. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Hoy queremos hablarles de cinco partes de nuestro organismo que no sirven para nada, es decir que, al menos por ahora, no tienen ninguna función concreta. Apéndice Una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, en la que se remueve el apéndice, que cuando se inflama puede reventarse y provocar graves infecciones, incluso la muerte por peritonitis. Para algunos, la única función que tiene el apéndice es molestar y los científicos creen que es un sobrante de algún órgano que quizá tuvo utilidad en el proceso evolutivo. Extraerlo no provoca ningún cambio. Sin embargo, debo decir que existen algunas pruebas sobre las funciones del apéndice que pueden desmentir la inutilidad de este órgano. ¿Tú qué crees?

[Imagen: Cinco-partes-del-cuerpo-humano-que-no-si...nada-5.jpg]

Pezones masculinos Los pezones sirven para que las madres amamanten a sus bebés, pero en el hombre no tienen ninguna utilidad. Están presentes, ya que se forman antes de que se diferencien bien los sexos en la etapa embrionaria. En casos anormales, cuando el hombre tiene una concentración de progesterona mucho más alta que la habitual, pueden crecer senos e, incluso, los varones podrían producir leche.


[Imagen: Cinco-partes-del-cuerpo-humano-que-no-si...nada-2.jpg]

Vello Corporal La aparición de vello en el cuerpo, es una característica presente tanto en hombres como mujeres y que, hoy en día, no tiene mayor función que hacer que gastemos dinero en depilaciones. En etapas evolutivas anteriores, el vello corporal servía para guarecernos del frío y los machos lo utilizaban a la hora de cortejar a las hembras. Hoy, no tiene uso, con excepción de las cejas y pestañas. Las cejas, son la única porción de vello que tiene una función, ya que protege los ojos del sudor que cae desde la frente y las pestañas nos protegen de posibles basuritas que puedan entrar en nuestros ojos.


[Imagen: Cinco-partes-del-cuerpo-humano-que-no-si...nada-3.jpg]

Muelas del juicio Los humanos, obtenemos nuestra dentadura definitiva alrededor de los 10 años de edad, pero pasada la adolescencia aparecen las llamadas muelas del juicio, un conjunto de molares que en vez de ser útiles, molestan. Son muchas las personas que no tienen espacio en la boca para estas cuatro muelas, por lo que provocan dolor y pueden incluso desplazar otros dientes, enchuecando la dentadura. Muchos dentistas optan por sacarlas apenas comienzan a asomarse.

[Imagen: Cinco-partes-del-cuerpo-humano-que-no-si...nada-4.jpg]

Cóccix En etapas evolutivas anteriores, los humanos tenían una especie de cola que les ayudaba a mantener el equilibrio. De esa cola nos queda el cóccix, la última vertebra de la espina y que ahora está de adorno. Si bien algunos sostienen que el cóccix aún ayuda al equilibrio, su principal función está en provocarnos dolor cada vez que nos caemos sentados.


[Imagen: Cinco-partes-del-cuerpo-humano-que-no-si...nada-6.jpg]

#2
0
Bello corporal: Abrigo natural, si recuerda nuestros antepasados desde el Australopitekus, tenían mucho bello, era el abrigo natural, que sirve para resguardarnos del frío y mantener lo posible de temperatura de nuestros órganos internos, a pesar de que ya usemos ropa, la genética lleva miles de años en modificarse.

Muela del juicio: Sirven para apretar, destrozar y ablandar la comida para ser digerida de forma más eficiente, dudo que alguien se ponga a masticar con los dientes frontales.

Cóccix: La genética de los miles de años deja registros de que no fuimos desde cero humanos, fuimos muchas otras especies, que fueron evolucionando hasta alcanzar lo que hoy somos. Esto puede venir tanto de los primates como de anfibios, ya que luego de ser microscópicos en el agua, pasamos a ser anfibios que posteriormente nos volvimos mamíferos.

Si quedó alguna duda, preguntar Sonrisa



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 107 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
Broken-heart que es para ustedes la tecnologia panweb 2 137 13-07-2018, 11:42 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 125 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 115 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Españoles buscan soluciones para prevenir la propagación de noticias falsas copperkid 0 231 05-12-2017, 06:47 PM
Último mensaje: copperkid



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018