¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4chan sufre serios problemas financieros
#1
0
4chan es uno de los sitios más reconocidos de la internet, tanto por sus niveles de humor y memes como por sus contenidos ilegales en varias partes del mundo y ser nido de odio y racismo, entre otros. Aún con todo ello no se puede negar el impacto cultural del imageboard, el cual lamentablemente por estos días estaría en grave riesgo de desaparecer debido a problemas financieros.

Recordemos que el sitio, previamente manejado por Christopher "moot" Poole, fue vendido en enero de 2015 a Hiroyuki Nisimura, también dueño del portal que inspiró 4chan, 2chan. Nisimura publicó el pasado domingo sobre los problemas que están pasando actualmente: "Hemos tratado de mantener 4chan como está actualmente, pero les fallé, lo siento". Añadió que la publicidad en el sitio no está funcionando como quisiera -a causa de los AdBlocks- así que debieron reducir los costos de servidores para ello. La situación del portal es tan crítica que no pueden costearse la infraestructura, servidores, redes y otros.

El asiático propuso tres opciones para ver si se puede mejorar la situación: reducir el costo de los servidores a la mitad limitando peso en las imágenes y eliminando boards, colocar mucha más publicidad -incluso maliciosa- y/o dar más beneficios a aquellos suscritos al servicio de pago que tienen actualmente.

Mientras los usuarios habituales del sitio se muestran preocupados y en contra de las potenciales medidas, inusuales nombres han dicho estar dispuestos a salvar 4chan. El primer nombre es Martin Shkreli, millonario excéntrico que hizo titulares hace unos meses en varios flancos: por deberle dinero a los miembros de su equipo de League of Legends, por comprar el único disco disponible del último álbum de Wu-Tang Clan y, en lo más importante, los problemas producidos cuando su empresa farmaceútica compró la licencia de la droga Daraprim y elevó su precio en el mercado en un 5000%.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Shkreli dijo estar dispuesto a ser miembro de la mesa directiva del sitio. Aunque no sabemos si la oferta era en serio, pero los encargados de 4chan le respondieron y habrían llevado la conversación a canales privados.

Cita:I have replied your DM. Thank you for supporting 4chan @MartinShkreli https://t.co/keA7a632Dh
— Hiroyuki Nisimura (@hiroyuki_ni) 2 de octubre de 2016

El segundo millonario que estaría "dispuesto" es el reconocido Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft y fundador de Mojang, quien vendió la compañía y sus propiedades a Microsoft. Decimos dispuesto entre comillas pues manifestó su interés en apoyar monetariamente al sitio por Twitter, pero luego borró su mensaje -el cual aún pueden verse en el caché de Google- donde dijo: "Asumiendo que no es tan caro y asumiendo que no tendría que realizar ninguna clase de trabajo, estoy dispuesto".

[Imagen: notch-660x595.png]



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sube un documento con secretos de Estado a 4chan, lo califican de "falso y gay" copperkid 0 500 08-08-2015, 03:42 PM
Último mensaje: copperkid
  Sube un documento con secretos de Estado a 4chan, lo califican de "falso y gay" copperkid 0 494 08-08-2015, 03:42 PM
Último mensaje: copperkid
  Tweetdeck sufre un hackeo y pide a sus usuarios salir de la aplicación BizarroL 0 647 12-06-2014, 12:01 PM
Último mensaje: BizarroL



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018