09-02-2015, 01:10 PM
0
![[Imagen: seguridad_15.jpg]](http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/seguridad_15.jpg)
Mas info
El año 2015, Windows, Mac OS, y Google han sido carne de cañón por sus vulnerabilidades y que han aplicado ya actualizaciones y es que se ha comenzado con los ataques realizados durante la epoca Navidad a los servicios en linea de PlayStation Network de Sony y Xbox Live de Microsoft que dejó a millones de personas sin poder utilizarlos durante las vacaciones, Estos ataques fueron atribuidos al grupo Lizard Squad, uno de los más activos actualmente en delinquir por ataques de denegación de servicio distribuido o filtración de información confidencial.
Estas actividades delictivas les hicieron ganar renombre y la atención de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de varios países, por lo que se realizaron varias operaciones en busca de los responsables del grupo, que terminaron con la detención de alguno de sus miembros.
como pasa en muchas webs php tipo taringa o clones que entre estos warezclones se lanzan estos ataques y que al margen y curiosamente, muchas de las amenazas parecían estar diseñadas en ataques DDoS, servicio que alquilaban, si y a un precio a quien estuviese dispuesto a pagarlo. El cómo un grupo de jóvenes delincuentes fue capaz de poner contra las cuerdas a los servicios online de dos gigantes como Sony y Microsoft se descubrió cuando se supo que estaban usando miles de routers caseros comprometidos y que se encontraban protegidos únicamente por usuarios y contraseñas por defecto y conocidas.
En lo que respecta a redes sociales y servicios de mensajería, sin duda WhatsApp ha tenido un mes de enero movido. Primero por el bloqueo y posterior cierre de la conocida aplicación no oficial WhatsApp Plus, que dejó a miles de usuarios sin servicio durante 24 horas y que después fue obligada a dejar de funcionar.A finales de mes se descubría una nueva amenaza que se propagaba por Facebook. A diferencia de casos anteriores, ésta no enviaba mensajes a los contactos de la víctima infectada, sino que colgaba un vídeo pornográfico y etiquetaba a un número de sus contactos en esa publicación. El vídeo solicitaba la descarga de una supuesta actualización de Flash Player, actualización que en realidad se trataba de un troyano con funciones de keylogger.
Mejor es estar prevenido porque se espera un año lleno de sorpresas en la inframundo de las webs.
Gracias por tu atención, mas info en la fuente!


Muchas Gracias por tu buen comentario.
R o b e r t o
...con la vara que mides, serás medido!