¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15 trucos que prodrían aumentar tu creatividad
#1
0
[Imagen: CREATIVIDAD.jpg]

Uno de los obstáculos que más asusta a la hora de poner en marcha un negocio nuevo o de dirigir un equipo es el de la falta de ideas. La creatividad se puede ejercitar y gracias a ella se llegan a obtener los mejores resultados. Basta con tener en cuenta estos 15 trucos para que la inspiración aparezca día a día con mayor facilidad.


1) Lluvia de ideas: es uno de los consejos más utilizados debido a su eficacia. Con elbrainstorming conseguirás una decena de ideas que no te convencerán, pero sólo así valorarás las que de verdad te dan lo que estabas buscando.

2) Usar el diccionario: abre el diccionario por una página al azar y desarrolla ideas relacion)das con una de las palabras que veas.

3) Crear listas: siempre debes llevar contigo papel y lápiz. Te ayudará a retener todos los proyectos que se te ocurran.

4) Saber desconectar: tener tiempo para uno mismo y alejarse del trabajo es necesario si queremos que las ideas aparezcan sin presionarnos a nosotros mismos. Si haces ejercicio o sales a caminar aportarás una dosis de oxígeno extra que agradecerás a la hora de ponerte a trabajar.

5) Escuchar música: escuchar música, prestando atención o sin prestarla, aumenta nuestra creatividad. Además afecta a nuestro humor de forma directa, llegando a relajarnos en los momentos de mayor estrés.

6) Leer: no es ningún secreto, leer activa nuestro cerebro y, por lo tanto, nuestra creatividad. Gracias a la lectura aumentamos nuestra imaginación y nos relajamos.

7) Ser curioso: cuestiona todo lo que tengas a tu alrededor y busca las respuestas por ti mismo.

8) Utilizar los cinco sentidos: debes aprender a estar alerta en todo momento. Si utilizas los cinco sentidos serás más rápido a la hora de encontrar soluciones ante posibles problemas.

9) Debatir: uno de nuestros errores está en creer que tenemos razón siempre. A veces basta una conversación para abrirnos los ojos y valorar otras opiniones.

10) Jugar con las nuevas tecnologías: en nuestros dispositivos electrónicos tenemos una gran variedad de juegos de inteligencia que nos ayudan a aumentar nuestra creatividad y nuestra memoria de manera inconsciente.

11) Dormir y comer: atender nuestras necesidades básicas es fundamental si queremos sacar partido a nuestro cerebro. Dormir al menos siete horas y alimentarnos cinco veces al día nos ayudará a tener energía y a obtener mejores resultados.

12) Organizar el espacio: el ambiente de trabajo es uno de los aspectos que marcarán el rumbo de nuestro ánimo. Si estamos rodeados de desorden difícilmente podremos aplicar ese orden que deseamos en nuestra cabeza.

13) Meditar: con 15 minutos de relajación al día basta para aclarar nuestras ideas y dar paso a la creatividad.

14) Premiarnos a nosotros mismos: es importante que nos premiemos cuando conseguimos un objetivo, sólo así cogeremos fuerzas para avanzar y demostrarnos a nosotros mismos lo que valemos.

15) Fijarnos en los grandes: siempre decimos que es importante tener metas y te proponemos que una de ellas sea fijarte en las grandes figuras de la historia. Analiza su evolución y ponte en su lugar para entender mejor sus acciones, así lograrás una mayor facilidad cuando tengas que tomar las tuyas.

Fuente: Forbes - EE.UU.

#2
0
Repito, no olvides dejar la fuente o el tema es eliminado.
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#3
0
en definitiva, ve haciendo lo de siempre, ya en algún momento saldrá la idea jajaja

#4
0
Pues yo necesito ideas creativas justo ahora. Se me ha hecho difícil por estos días.

#5
0
Excelente aportación Pulgar para arriba y me sera muy útil, ya que es lo que estoy viendo en un diplomado de PNL (Programación Neurolingüística) que estoy llevando... Gracias, esto me ayudará bastante para dicho diplomado.
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Sólo chicos] ¿Qué prefieren: una chica linda o una chica que esté buenísima? Dark 17 10,015 24-04-2016, 04:47 PM
Último mensaje: cybersdl
  ¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este nuevo SO? Inorden 3 3,561 21-02-2015, 02:39 PM
Último mensaje: Berker



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018