¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10 trucos para que tu web basada en WordPress cargue rápido
#1
0
Podemos decir sin temor a equivocarnos que en los últimos años la web basada en WordPress se ha incrementado tanto que se ha convertido en una tendencia. El uso de este CMS como motor base para sitios webs suele facilitar la tarea de desarrollo en muchos sentidos, pero si no se usa este CMS con conocimiento de causa, su uso puede llegar a ser perjudicial.

En MLG Diseño hemos llevado a acabo desarrollos y diseños web basados en WordPress y siempre intentamos mejorar el servicio que ofrece este gestor de contenidos. Por eso, solemos aplicar una serie de estrategias para pulirlo al máximo y que cumpla una serie de requisitos imprescindibles. Que se adapte correctamente a cualquier dispositivo, que sea amigable con la indexación en buscadores como Google y que por supuesto, cargue rápido.

De esto último es de lo que vamos a hablar hoy aquí. Os vamos a dejar 10 trucos (de entre los muchos que hay) que pueden reducir bastante el tiempo de tu web basada en WordPress.

Analiza el tiempo de carga de tu web basada en WordPress

Antes de ponerse a arreglar cualquier problema siempre es conveniente comprobar la gravedad de dicho problema. Por eso, lo primero que uno ha de hacer si quiere mejorar el tiempo de carga de su web es analizarla y obtener los datos necesarios. En Internet tenemos una colección bastante grande de aplicaciones que te miden el tiempo de carga de tu web, pero por citar algunas os recomendamos GTMetrix, Google Speed Insights, Load Impact o Pingdom Website Speed Test.

Escoge un proveedor de hosting apropiado

Esto suele ser uno de los factores más importantes a la hora de determinar si una web va a cargar más lento o más rápido. La elección de un mal hosting puede hacer que la página web más ligera, cargue de la manera más lenta. Ahora bien, la pregunta clara es, ¿qué empresa de hosting escojo? La respuesta la has de buscar teniendo en cuenta una serie de factores, pero de antemano descarta aquellos planes de hosting excesivamente baratos. Has de pensar en tus necesidades, saber si tu web es grande o pequeña, si vas a necesitar más o menos ancho de banda, donde quieres localizar el servidor y si esos servidores estan preparados para alojar una web basada en WordPress. Con este último punto hay que estar atentos. Y que no se te olvide alojar tu web en una empresa de hosting que tenga un servicio técnico de calidad, para resolver rápidamente cualquier incidencia.

Usa diseños ligeros

El consejo que aquí te damos es que el diseño de tu web se ajuste a tus contenidos reales. No uses diseños muy complejos y con muchos efectos si no es estrictamente necesario. Ten en cuenta a tu usuario y no sobrecargues la página con elementos que no vas a usar y que no te van a ser útiles. Y por supuesto usa temas o diseños optimizados y desarrollados por expertos en WordPress.

Elimina plugins innecesarios

Este es otro de los puntos calientes a tener en cuenta. No quieras usar todos los plugins del mundo por el simple hecho de que “quedan guays”. Esto es una máxima entre aquellos que desarrollamos proyectos de web basada en WordPress. Usa los plugins imprescindibles y elimina el resto. Por poner un ejemplo, no uses un plugin para integrar cada red social si dispones de uno que integra todas las redes sociales.

Optimiza las imágenes de tu web

Esto es imprescindible. No cargues imágenes pesadas en tu web basada en WordPress. Optimízalas al máximo con cualquier programa de retoque fotográfico. Haz que no pesen nada sin que pierdan calidad. Hay muchos métodos y tutoriales por Internet que te pueden servir de ayuda. Pero lo volvemos a repetir. En tu web basada en WordPress, por favor, imágenes ligeras.

Optimiza tus archivos CSS y Javascript

Al igual que con las imágenes, con los archivos CSS y los archivos Javascript, debes reducirlos o eliminar aquellos que no uses. Borra todo el espacio en blanco que puedas tener en tu código. Hay plugins como Minify que te pueden ayudar a llevar a cabo esta tarea si no entiendes de lenguajes de programación, pero como siempre, ten cuidado con las herramientas y los plugins que usas. En manos inexpertas, pueden ocasionar daños irreparables en tu web basada en WordPress.

Instala un plugin de Caché

Esto es altamente recomendable por varias razones, pero la más importante es la de reducir el tráfico de datos en tu web basada en WordPress. Nos interesa que si un usuario que ya ha estado en nuestra página, la vuelve a visitar, que cargue lo más rápidamente posible y si nuestra página es una web basada en WordPress que actualiza únicamente algunas secciones, ¿para que vamos a hacer que este usuario cargue toda la página cada vez que entra? Con plugins como W3 Total Cache podemos reducir el tiempo de carga de nuestra web notablemente. Hay otros y como siempre, lo mejor es valorar las opciones y quedarnos con la que se ajuste a nuestras necesidades.

Optimiza tu base de datos

Esto es una práctica que muy pocos llevan a cabo pero que es de gran utilidad. Hay que limpiar la base de datos cada X tiempo, para eliminar todo tipo de residuos que puedan dejar comentarios, SPAM, etc. Si no sabes moverte por phpMyAdmin te recomendamos que busques algún plugin que te facilite este trabajo.

Elimina enlaces externos de Scripts innecesarios

A veces no es posible, porque nos hacen falta, pero siempre podemos quedarnos con lo imprescindible. Ahora bien, ten cuidado con los plugins de redes sociales y con los plugins de videos. Suelen tener enlaces a Scripts que están en otros servidores y que pueden llegar a ralentizar cualquier sitio web basado en WordPress de forma espectacular.

Coloca los Javascripts en el pie de página

Esto es una práctica bastante util y que muchos no trabajan. Coloca las llamadas a los archivos CSS en el Head de tu web, pero no las llamadas a los Javascripts. Estas llamadas colócalas en el pie de página. La razón es muy sencilla. De esta forma tu web siempre cargara la estructura y el diseño en un primer momento, haciendo más agradable la visita al usuario y sin tener que esperar respuesta de las llamadas a los Javascripts, que siempre pueden resultar más lentas.

En definitiva, 10 trucos o consejos que son muy válidos y que pueden disminuir notablemente el tiempo de carga de tu web basada en WordPress.

FUENTE

#2
0
Muy buenos tus consejos, concuerdo con todos y una cosa es cierta. Wordpress puede ser muy pesado y mortal para los servidores, pero si lo sabes optimizar, es uno de los mejores gestores de contenido.
Visita mi Blog haciendo Click: https:www.darthal.com

Consejos para guitarristas, músicos, y encontrarás mi música también.

#3
0
Excelente trucos Pulgar para arriba

Hay varios posts de esto aquí en Lagri, entre todos tenemos una gran guía Lengua
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#4
0
Gracias por los consejos, algunos los desconocía.

#5
0
Para un buen diseño web, muy buenos consejos, si tomamos todos esos puntos, como lo indicas, se obtienen buenos resultados.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

No olvides visitar mi web sobre informática... Bitácora Informática

Una nueva comunidad, un nuevo concepto, te esperamos... Tangaria



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Plugin para copias de seguridad alieninc 3 1,038 31-10-2018, 11:58 PM
Último mensaje: alieninc
  Plugin para hacer test para Wordpress Pantaleon 5 1,522 05-02-2018, 10:50 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Plugin para hacer backups en Wordpress Pantaleon 6 1,700 04-01-2018, 02:28 PM
Último mensaje: Pantaleon
  Restringir IP por país En WordPress alieninc 2 1,167 16-11-2017, 07:10 PM
Último mensaje: alieninc
  15 maneras de proteger WordPress contra malware Gabo 19 4,410 26-09-2017, 08:15 PM
Último mensaje: Gabo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018