¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10 consejos para optimizar el rendimiento de tu blog
#1
Info 
0



[Imagen: nKsc9bW.jpg]

Como la mayoria usamos Wordpress para tener un portal, sea de juegos, hosting, o sobre otras cosas (es la ventaja de usarlo); con el pasar del tiempo se hace evidente que el consumo es mucho, por esa razón viene dedicado este tema para ayudarles a optimizar lo mejor posible su blog y así prevenir el consumo excesivo en nuestro servidor. A veces un plugin insignificamente puede consumir demasiado, o scripts, en si pueden haber varios factores.

Es importante que ante cualquier duda, problema o consulta la hagas a nosotros (si alojamos su sitio mayormente) para que juntos veamos una solución si tu sitio esta consumiendo mucho. Nuestra idea principal es ayudarte a tener tu sitio en internet, y en lo que podamos ayudarte lo haremos sin dudar. Dejaré unos 10 consejos para ayudarte en tu blog, ¿por lo menos es algo, no? Espero les sirva y si tienen preguntas, háganlas Guiño
  1. Limpieza de plugins. Decididamente soy muy poco de usar plugins, sabemos que a veces nos pueden generar dolores de cabeza. Pero también hay que reconocer que esa característica de WordPress es lo que hace a la plataforma verdaderamente interesante. Simplemente, plantéate llevar a cabo una limpieza de plugins. Podés usar P3 (Plugin Performance Profile) para detectar aquellos plugins que frenan el rendimiento de tu blog.
  2. Optimizar las imágenes. Junto a los scripts de JavaScript y los archivos CSS, las imágenes son los elementos que más influyen en la lentitud de un blog. Lo ideal sería un blog sin imágenes pero si las vas a usar, tienes que optimizarlas; es decir, que no ocupen muchos K’s. Lo malo es que una imagen con pocos K’s seguramente tendrá poca calidad y se verá mal (pixelada o borrosa). Te recomiendo el uso de algún plugin para optimizar las imágenes en el momento de subirlas al servidor. Probá Smush.it que reduce el tamaño de las imágenes de forma óptima.
  3. Servir las imágenes desde un CDN. Lo mejor sería alojar las imágenes en un CDN (Content Delivery Network) configurado para servir óptimamente las imágenes. El Cloud Front de Amazon (S3) tiene un precio muy asequible y entre otras ventajas es posible asociarlo a W3 Total Cache para que automáticamente se cree una copia de las imágenes que subas desde tu escritorio de WP.
    Otra solución, más sencilla y seguramente más adaptada a la mayoría de los usuarios, es Photon, una de las opciones que posee el súper plugin JetPack. Photon emplea los servidores de WordPress.com y la copia también es automática una vez instalado. Para utilizar JetPack es obligatorio poseer una cuenta de WordPress.com.
  4. Compresion GZIP. Esta es una forma de que nuestro blog acelere la carga de los archivos: comprimiéndolos con GZIP. Esta función la tenemos habilitada en nuestros servidores. Si lo desea puede confirmarlo con esta herramienta online: http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php.
  5. Caching. El sistema de cache es, sin lugar a dudas, la mejor solución para optimizar el rendimiento de un blog. WP tiene que generar las páginas del blog cada vez que alguien lo solicita lo que significa múltiples accesos a la base de datos y muchas operaciones que disminuyen el rendimiento del servidor. Sin embargo, si se sirven páginas estáticas siempre que se pueda, se reduce mucho el tiempo de carga de las mismas.
    W3 Total Cache es el plugin por excelencia para este tipo de caching, con numerosas funcionalidades, incluida la de integrarse también con diversos CDNs, como el Cloud Front de Amazon.
    Sin embargo, ese plugin consume por sí mismo demasiados recursos y se han detectado diversos problemas de incompatibilidad con otros plugins y funciones.
  6. Uso de un CDN. Emplear un CDN no solo puede ser útil para alojar las imágenes y que puedan servirse más rápidamente, sino que se pueden aprovechar todas sus funciones para acelerar la carga de tu blog. Una opcón que se esta usando mucho actualmente y que tiene una versión gratuita es CloudFlare, por suerte esta la tenemos disponible en nuestro cPanel para todas las cuentas, la unica limitación temporal es que solo funciona en dominios y no en los subdominios que damos.
    En cualquier caso, yo te recomiendo que pruebes PageSpeed Service de Google, que resulta ser una mejor solución que W3 Total Cache.
  7. Minimizar y unificar CSS y JS. Para acelerar la carga de las páginas de tu blog, también es necesario reducir el tamaño de los archivos CSS y de los scripts JavaScript. Existen plugins que lo hacen como Better WordPress Minify. Pero si usas un CDN, como el de Google (ver punto 6), tendrás esas funciones aseguradas.
  8. Eliminar widgets innecesarios. Este apartado tiene que ver con el hecho de que muchos elementos externos que se añaden habitualmente a un blog emplean scripts muy pesados. En la mayoría de los casos, el problema es también la conexión a los servidores desde donde se realiza la descarga que es muy lenta. Los ejemplos más claros son las conexiones al servicio de Google Adsense y los botones para compartir de Facebook. Sería buena opción quitarlos.
  9. Usar un theme optimizado. El código PHP de un theme, si no está bien desarrollado, también puede afectar a la velocidad de carga. Con un theme Premium (de pago) te aseguras, además del soporte técnico y actualizaciones, un desarrollo de calidad. No siempre eso es así, pero si eliges un theme gratuito te arriesgas a errores que pueden llevar a penalizar el rendimiento de tu blog.
  10. Plantearte no usar WordPress. ¿Y si todo lo anterior falla? Entonces, quizás sea el momento de plantearte abandonar WordPress y migrar el blog a una de las plataformas que vienen con mucha fuerza: Kirby, Jekyll o Anchor. De esos tres nuevos CMS, el que más se oye como sustituto de WP quizás sea Anchor.
Antes que me olvide, podés usar la herramienta Pingdom para medir la velocidad de carga de tu blog. No es exacta al 100% pero dispone de un análisis muy exhaustivo del grado de rendimiento.

Espero les sea útil y si tienen preguntas, estamos para ayudar Guiño
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#2
0
exelente aporte amigo, muchísimas gracias, ahora le hago todo eso que mencionas a mi blog
la música nó se escucha con los oídos, sino con el corazón

#3
0
Que buenos consejos compañeros, que buen curro te has dado. Sinceramente hay cosas que no entiendo ya que soy NUEVO en el mundo este XD, pero ya ire aprendiendolo poco a poco jajaja

Un saludo crack.

#4
0
ya,.. buenos consejos. Pero hay uno que nunca falla minimizar los metatags y la codificacion

#5
0
Muchas gracias por estos datos, la verdad que los tomare en cuenta por que quiero hacer una web con dicha plataforma. es hora de leer un ratito Sonrisa

#6
0
¡Gracias por el aporte! Sonreir

#7
0
Excelente aporte Pulgar para arriba Y lo encontré en el momento adecuado, ya que estoy trabajando con un blog WP Sonrisa
Agradezco los +1 a mi [Imagen: ahYNrC9.png]

#8
0
muy buenos consejos, yo siempre comprimo los archivos .css para que el sitio sea mas rapido y siempre se nota la diferencia Guiño

#9
0
Muy buenos pasos a seguir, y por experiencia dan muy buenos resultados!



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Plugin para copias de seguridad alieninc 3 111 31-10-2018, 11:58 PM
Último mensaje: alieninc
  Plugin para hacer test para Wordpress Pantaleon 5 501 05-02-2018, 10:50 AM
Último mensaje: Pantaleon
  Plugin para hacer backups en Wordpress Pantaleon 6 533 04-01-2018, 02:28 PM
Último mensaje: Pantaleon
  20 Plugins imprescindibles para WordPress Gabo 9 1,835 07-06-2015, 08:32 PM
Último mensaje: Gabo
  10 trucos para que tu web basada en WordPress cargue rápido CarlsLec 4 995 30-04-2015, 12:12 AM
Último mensaje: Samo30



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018