¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
‘Los Macs no tienen virus’, ¿sigue siendo esto verdad?
#1
Info 
0
La frase ‘los Macs no tienen virus’ se ha ido repitiendo como un mantra prácticamente desde el principio de la informática de consumo. En contraposición a los ordenadores que tenían como sistema operativo Windows, Apple siempre se había caracterizado y había presumido infinitamente de ello, por no tener que preocuparse por la seguridad, ya que su poca cuota de mercado hacía que sus dispositivos estuvieran exentos de peligro. ¿Pero sigue siendo así?

Cuando se discutía con alguien que tenía un Mac por saber si este tenía mejores prestaciones que cualquier ordenador que tuviera Windows, la conversación quedaba zanjada a la hora de llegar al tema de la seguridad. “Con el Mac no me tengo que preocupar por los virus, simplemente no existen”. Punto.

Obviamente, ningún usuario que dijera esta frase había comprobado empíricamente si era totalmente cierta, pero era una afirmación mil veces repetida por la propia Apple en sus anuncios, y que los medios de comunicación especializados no desmentían. Y así ha llegado a nuestros días. De hecho Apple sigue sin tener un blog como el de Microsoft, donde se hable de manera seria de la seguridad de sus dispositivos. Los de Redmond incluso declararon el año pasado que “los usuarios de Windows deben instalar antivirus más allá de su propia Security Essentials ya que su protección está por debajo de la ofrecida por las empresas de seguridad”. Aunque con esta frase no se dejen en buen lugar a ellos mismos, al menos son honestos.

Falsa sensación de seguridad

Pero de un tiempo a esta parte, y debido sobre todo al crecimiento en la cuota de mercado de Apple, cercana ya al 10%, los hackers han visto unos grandísimos agujeros en los ordenadores de los de Cupertino. Por poner un ejemplo, hace poco se descubrió que Flashback, un malware que crea una puerta trasera que pone en riesgo a los usuarios de Mac de recibir “una variedad casi ilimitada de acciones maliciosas”, como son el robo de datos y contraseñas, ha vuelto y se encuentra “a la deriva y en estado salvaje”.

Y es que en 2013 este virus ya consiguió infectar a 600.000 ordenadores de Apple, una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta el número de Macs que hay en el mercado. Y claro, este no es el único virus que puede infectar a los Macs. Incluso una de las mayores empresas de seguridad como Sophos recomienda en su Informe 2014 sobre amenazas de seguridad que los usuarios de Mac instalen software antivirus en sus ordenadores.

El problema es que puede ser un poco tarde. La despreocupación de Apple por la seguridad puede haber puesto en peligro a millones de usuarios. El propio Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la conocida empresa de seguridad Kaspersky ya dijo en 2012 que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en cuanto a seguridad. Y esto, lo quieran o no en Apple, es un potencial peligro para todos los usuarios.

Fuente: betanews.

#2
0
yo creo que si existen, si es verdad, que con eso de que hay mas pcs windows, que macs, da sensacion que windows es mas inseguro.... yo siempre e creido, y creo... que simplemente por ser mas usado windows, hay mas virus que para mac...
pero eso es como todo, windows seguira teniendo esa fama...

yo soy usuario de ambos...
saludos!

#3
0
Yo creo que el error siempre está en creerse "intocable", entonces ese exceso de confianza es lo que los hace caer más fuerte y dolorosamente al final. Y esto no es sólo para los sistemas operativos.

#4
0
Es muy cierto como dicen en los comentarios, entre más usado es el Sistema Operativo mas rango de ataque tendran hacia el por el simple hecho de causar daño por volumen, pero el no poner seguridad como los de Apple que mala jugada ahora lo estaran pagando cada ves más caro y si deporsi sus dispositivos son de alto presio ahora aun más que tendras que comprarle un Antivirus, ojala eso haga que bajen los precios los culeros Sonrisa

#5
0
(14-07-2014, 02:39 PM)DRAKO escribió: ... ojala eso haga que bajen los precios los culeros Sonrisa

No creo, pienso más bien que quizás se inventen una "solución de seguridad" que no llamarán "antivirus", y se la venderán a sus usuarios. xD!

#6
0
(17-07-2014, 10:14 PM)Dark escribió:
(14-07-2014, 02:39 PM)DRAKO escribió: ... ojala eso haga que bajen los precios los culeros Sonrisa

No creo, pienso más bien que quizás se inventen una "solución de seguridad" que no llamarán "antivirus", y se la venderán a sus usuarios. xD!

Umm apple bajar precios? Como dice Dark, sacaran el "iantivirus" y te cobraran 5 veces mas de lo que vale una suite para windows, y apañado jeje.

#7
0
Buenas, pues yo soy usuario de mac desde hace varios años, y ademas por trabajo también uso windows, he de decir que en los pc´s o estas al día con tu antivirus ( y no vale cualquiera), o cada nada estas con problemas.
Con el mac, nada de nada.. jamas he puesto ningún antivirus y nunca he tenido ningún problema...

#8
0
Lo virus existen y existirán siempre...A día de hoy Windows tiene su propio antivirus,...y los tienes en todos los sistemas....Otra cosa es que se prefiera hacer virus para windows porque son mas ampliamente usados...Pero desde que osx se está haciendo mas masivo muchos tienen el ojo puesto en los mac...

Crea tus pautas de seguridad...copias de seguridad, configuraciones, cifrados...y podrás estar mas tranquilo....El mayor virus que tienes es a los de Apple mirando todo lo que pasa en tu ordenador...no son nadie ...jejejej





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018