¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colosal iceberg desprendido de la Antártica avanza violentamente
#1
0
[Imagen: a68iceberglarsendrifting1-2f0337160a4525...00x600.jpg]

Tiene 5.800 kilómetros, y aunque se desprendió en julio del año pasado de sus orígenes antárticos, estos últimos meses ha tenido en alerta a la comunidad científica. El sexto iceberg más grande del mundo ha comenzado a moverse rápidamente.

Aunque el el iceberg A68 estaba en una zona estable, en los fondos marinos poco profundos del Bawden Ice Rise, ha comenzado a desviarse. La colosal masa de hielo se balancea hacia el norte, en un movimiento que comenzó en julio de este año, pero que ha ganado velocidad rápidamente desde entonces.

El oceanógrafo polar Mark Brandon dijo en declaraciones recogidas por Sciencealert lo siguiente:

Cita: Se puede ver que entre el 7 y el 12 de julio de 2018 las condiciones climáticas y las corrientes oceánicas conspiran para balancear el trillón de toneladas del iceberg en sentido antihorario.

[Imagen: ice-56e5e45da3e05f2ababeb976583085e2.gif]

Brandon espera que el iceberg se mueva en un futuro, junto con grandes masas de agua, al oeste de donde actualmente se encuentra. Eso sí, nadie está seguro de qué tan lejos podría llegar.

Cita: Mi suposición es que A68a continuará girando, ya que ahora está alrededor de ese punto occidental, hasta que lo que actualmente es el borde norte colisione con el barrera de hielo Larsen C. Tiene una cantidad espectacular de impulso y no va a detenerse fácilmente.


fuente
Responder

#2
0
La actividad humana esta favoreciendo el calentamiento del planeta, poco a poco los polos se están descongelando, así que esta noticia cada vez será más habitual.

Nos estamos cargando el planeta Llorando
Responder

#3
0
Gracias por el aporte
Responder

#4
0
Un pueblo ignorante es arma de su propia destrucción..

Saludos
Responder





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018