¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz liquida ,el quinto estado de la materia
#1
0
[Imagen: Luz-l%C3%ADquida.jpg]
La luz líquida, sería el quinto estado de la materia, bajo ciertas condiciones la luz se puede comportar como el agua pero solo se logra en el laboratorio. Esto podria cambiar la forma como se trasmiten la energia y la información, Los científicos que estudian fenómenos cuánticos han demostrado que la luz, bajo condiciones especiales, puede comportarse como un líquido que fluye y ondula alrededor de los obstáculos que encuentra, como la corriente de un río entre las piedras,y lo consideran el “quinto estado de la materia.

Esta tecnología también podría revolucionar el manejo de los láseres y los paneles solares. Otro ejemplo sería la creación de computadores ópticos, que puedan aprovechar la interacción de las partículas de luz sin el problema de la disipación o el calentamiento de los computadores comunes. Esto hará que sean mucho más rápidos y consuman menos energía Los científicos la llaman Condensado de Bose-Einstein (BEC), Se parece a cualquier otro líquido o gas, pero con propiedades especiales, una de las cuales es que todas sus partes están relacionadas, hasta hace unos años, los superfluídos solo podían lograrse en temperaturas cercanas al cero absoluto (−273°C), pero en 2017 los cientificos lograron producir luz líquida a temperatura ambiente

fuente

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!
Responder

#2
0
Saludos,

Muy bueno el comentario y el aporte.. Pero será una especulación más de los científicos tratando de cambiar las cosas o realmente se podrá catalogar como otro elemento más?
Responder

#3
0
No sólo cuando se podrá catalogar como un elemento, sino cuando se le podrá dar un uso práctico. Creo que eso ya no lo veremos. Guiño
Responder

#4
0
jejeje, te refieres a que cuando le puedan dar uso nosotros ya no exitamos porque hemos muerto o algo asi?

Saludos
Responder

#5
0
(30-07-2018, 11:17 AM)alieninc escribió: Saludos,

Muy bueno el comentario y el aporte.. Pero será una especulación más de los científicos tratando de cambiar las cosas o realmente se podrá catalogar como otro elemento más?

(27-08-2018, 10:03 AM)alieninc escribió: jejeje, te refieres a que cuando le puedan dar uso nosotros ya no exitamos porque hemos muerto o algo asi?

Saludos

Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa  Seguro que nosotros no lo llegamos a ver.
Responder

#6
0
Gracias por el aporte
Responder

#7
0
Yo creo en la evolución pero hay muchas cosas que no dan al público porque ellos "no creen conveniente"..

Es una gran desventaja para nosotros..

Saludos
Responder





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018