¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu propia Estación de Radio
#1
0
Tu propia estación de radio desde Linux

[Imagen: D4F.jpg]



desde hace años se han venido emitiendo en Internet podcasts, es decir, la distribución de ficheros de audio por la red para crear nuestras propias listas de reproducciones o “canal” de radio para que lo puedan escuchar otros usuarios. Aunque también los hay de vídeo, pero esos no nos interesan para este artículo. Pues bien, si quieres distribuir audio en streaming por tu red local o a través de Internet para todo el mundo… 

Te traemos varios programas para Linux con los que puedes hacer esto de una forma sencilla, profesional y disfrutando de difundir el audio como te gusta. Eso sí, debes tener un buen ancho de banda y el software que te presentamos aquí instalado en tu sistema. Aunque hay más alternativas, estos son los paquetes que te recomendamos, descárgalos e instálalos y ya podrás empezar a disfrutar de la emisión. 

Los paquetes que necesitas son IceCast, que no ocupa mucho más de 2MB, y también otros paquetes como EZStream, que tan solo son unos cuantos KBs, y las bibliotecas libshout, libvorbis y libogg que también ocupan unos KBs cada una. Por tanto no son paquetes pesados ni mucho menos, es un software sencillo. Una vez descargado e instalado, podrás configurar el fichero /usr/local/etc/icecast.xml para los servicios. Y tras seguir unos pasos sencillos, que los puedes encontrar en diversos tutoriales en la red… podrás comenzar a utilizar todo. 

Si IceCast no te gusta, puedes optar por otras alternativas. Gnump3 es otra alternativa a IceCast, pero si prefieres servicios basados en web, tienes proyectos como Ampache y Subsonic (o su fork Libresonic), todos ellos disponibles para varias plataformas, entre ellas GNU/Linux y con capacidades para distribuir audio en streaming y compartirlo con tus amigos o seguidores cibernéticos. La verdad es que es un tema que no hemos tratado mucho en LxA, pero puede haber usuarios que os interese.


Fuente: https://www.linuxadictos.com/streaming-a...linux.html
Responder

#2
0
Gracias por el aporte pero hay que tener cuidado con el derecho de autor
Responder





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018