¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo de Intel: ¿Está tu computadora afectada por Spectre y Meltdown? Lo que necesita
#1
0
[Imagen: GettyImages-453614780-700x467.jpg]

Es uno de los fallos más importantes que se tenga registro y afecta prácticamente a todas las computadoras con Intel… y quizá sin él.

Los errores de diseño de hardware Meltdown y Spectre no son cualquier tipo de amenaza a tu seguridad. Estas se aprovechan de la computación predictiva, técnica que usan los procesadores (entre ellos Intel) para mejorar su rendimiento. Esto les sirve para leer la información que existe dentro del procesador y desde luego, esta puede incluir información bancaria o contraseñas, entre otras cosas delicadas que seguramente no quieres en manos de piratas cibernéticos.
¿Mi computadora está afectada por el fallo de Intel y posiblemente otros procesadores?

Sí, lo más probable es que lo esté. Prácticamente todos los procesadores de este milenio usan la función de procesamiento predictivo. Muchos incluso desde la década de los 90′. Así que a menos de que tu computadora sea una enorme máquina de los 80′; sí, está afectada.
¿Sólo afecta a Intel?

No sólo afecta a los procesadores Intel, pero los investigadores sólo han hecho pruebas con estos hasta el momento. También se cree que afecta a AMD y ARM.

¿Qué dispositivos están afectados?

Prácticamente todos: computadoras de escritorio, laptops con Linux, Windows o macOS, etc.; celulares iPhone o Android, iPad, tabletas en general, smartwach y todo aquello que tenga un procesador. Es decir, casi cada gadget en el mundo.
¿Cuál es la solución?

Es muy poco probable que tu antivirus te ayude a detectar Meltdown y Spectre.

Entonces, ¿qué hacer al respecto? Por el momento, ya hay un parche de Windows, OS X, Linux e incluso Android para Meltdown, así que apresúrate en actualizar. Asimismo, muchos navegadores como Chrome, Firefox y Safari ya están lanzando actualizaciones de seguridad que tratarán de detener códigos maliciosos. Actualiza tu navegador lo antes posible.

Pero el verdadero problema es Spectre: aún no hay una solución fácil. La única podría ser deshacerse por completo de la computación predictiva en los procesadores; cosa que significaría una ralentización significativa en las computadoras: alrededor de un 30%.

Como verás, este es uno de los problemas más graves a los que se ha enfrentado el mundo tecnológico hasta la fecha.

fuente
Responder



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Robo de sesiones por medio de Cookies miampe 0 2,086 29-12-2015, 02:09 AM
Último mensaje: miampe
  Seguridad fuera de duda: protege tu PC por todos lados Kevin Alfonso 2 2,848 21-11-2015, 01:51 AM
Último mensaje: AramiS
Exclamación Internet Explorer está en peligro aburtomarvin 3 3,253 11-04-2015, 08:48 PM
Último mensaje: gtrabal



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018