¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intel se une a la carrera de los vehículos autónomos
#1
0
[Imagen: intel-logo-960x623.jpg]
El laboratorio se encuentra operando desde hace unos dias, sumando sus resultados a otros tres edificios de similares características.


Son varias las empresas que por estos días se encuentran desarrollando tecnología para eventuales vehículos autónomos, sin embargo por algún motivo no habíamos escuchado nada de Intel, fabricante de chip que parecía ser el más idóneo para elaborar este tipo de aparatos. Claramente ese misterio terminó hoy, gracias al anuncio de la empresa de la apertura de una instalación en Silicon Valley, la cual estará dedicada a la construcción de estos aparatos.

El Advanced Vehicle Lab se anunció en el primer Taller sobre Conducción Autónoma de Intel, realizado en San José, California, ocasión en donde dijeron también que buscarían dominar todos los aspectos relacionados a la conducción automática, buscando encontrar la solución definitiva ante la serie de problemas que ha presentado este método de manejo.

Según indica la misma marca, se espera que los automóviles que cuenten con dispositivos LIDAR y RADAR generen cerca de 4TB de información por cada 90 minutos, los cuales serán filtrados por los propios automóviles y enviados al mismo tiempo a un centro de datos de la compañía para generar mapas y mejorar sus desempeños, entre otras funciones.

El laboratorio ya se encuentra operando en esta ciudad norteamericana, por lo que pronto sumará sus primeros resultados a los edificios de Arizona, Oregon y Alemania para desarrollar los primeros vehículos, o software para los mismos, por parte de Intel.


fuente

#2
0
se viene el futuro!

Guiño  Gracias por comentar!  
Sonrisa

Muchas Gracias por tu buen comentario.

R o b e r t o

...con la vara que mides, serás medido!

#3
0
Ver esta noticia me ha recordado otra que estado leyendo recientemente. Se trata de profesiones que quedaran en el olvido como consecuencia del avance de las máquinas (o de la inteligencia artificial).

El primero que se nombra es el de los camioneros. Un empleo muy duro, con muchas restricciones y que te hace permanecer lejos de tu familia y amigos.

Dicho artículo indica que en EEUU en la actualidad hay 3,5 millones de camioneros y que en menos de tres años, 1/3 parte de ellos serán vehículos automatizados.
[Imagen: 59022278c3618881418b458c.jpg]

https://actualidad.rt.com/actualidad/237...artificial

Uber también estaba haciendo pruebas con vehículos automáticos, si bien, en ocasiones ha paralizado el proyecto debido a algun accidente.
[Imagen: 14905464820155.jpg]
http://www.lavanguardia.com/vida/2017032...dente.html

Poco a poco los vehículos mejoran en seguridad. En mi opinión este tipo de vehículos contribuirá a mejorar la seguridad en las carreteras y en consecuencia a reducir el número de fallecidos.

Me fio más (al menos para esto) de las máquinas que de los humanos que pueden conducir cansados, se pueden distraer o incluso conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Guiño

#4
0
No se hasta que punto vamos a llegar pero no se si es una buena idea.
Se supone que tener un coche autónomo es mucho más seguro ya que no existe el fallo humano, pero también es cierto que existe el riesgo de que sean vulnerables. (Ejemplo se pueden ver en muchas películas.)

Todo empezó con el coche de google y ahora todas las marcas están intentando imitarles cuando creo que en vez de un coche autónomo deberían de crear ayudas a la autoconducción.

Esa es mi opinión. un saludo.

#5
0
(14-05-2017, 07:08 AM)fercol escribió: No se hasta que punto vamos a llegar pero no se si es una buena idea.
Se supone que tener un coche autónomo es mucho más seguro ya que no existe el fallo humano, pero también es cierto que existe el riesgo de que sean vulnerables. (Ejemplo se pueden ver en muchas películas.)

Todo empezó con el coche de google y ahora todas las marcas están intentando imitarles cuando creo que en vez de un coche autónomo deberían de crear ayudas a la autoconducción.

Esa es mi opinión. un saludo.

Seguro que se puede hackear y causar destrozos y pérdidas personales. Aún así, creo que el resultado final seria un incremento notorio de la seguridad.

Además significaría un ahorro en la movilidad de mercancías y personas al ahorrarse el conductor (cosa que por otro lado es negativo pues pone en jaque millones de puestos de trabajo en todo el mundo). Camiones que transportan por la noche, sin necesidad de descanso del conductor, personas invidentes o que no pueden conducir ganarían en movilidad e independencia.

En mi opinión la senda que han iniciado en relació a los vehículos con conducción "inteligente" ya es imparable. (con todos los peligros que puedan proceder de hackeos o similares).

#6
0
Lo que tenian que potenciar es el transporte publico 24 horas 365 dias del año, si todo el mundo lo utilizase seria mas barato y no habria tanto riesgo de accidente
- - - Actualizado - - -
Eso no conviene a la industria del automovil. Ya inventaron coches de agua pero no venia bien a las ptroleras.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Intel da a conocer Vaunt, sus anteojos de realidad aumentada copperkid 6 4,599 01-11-2018, 04:50 AM
Último mensaje: Pantaleon
  La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y copperkid 3 2,939 30-09-2018, 10:12 AM
Último mensaje: alieninc
  Elon Musk quiere enviar su tecnología para rescatar a los niños tailandeses copperkid 2 2,659 13-07-2018, 11:40 AM
Último mensaje: alieninc
  Twitter y su guía para Rusia 2018: Estos son todos los hashtags de los partidos copperkid 1 2,429 19-06-2018, 06:28 PM
Último mensaje: alieninc
  NSA y FBI obligaron a Yahoo! a espiar los correos de sus usuarios copperkid 5 3,884 16-10-2016, 11:23 AM
Último mensaje: cybersdl



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018