¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANDROID El único grupo de Whatsapp que es útil: ventajas de crearlo para ti solo
#1
0
La grandísima mayoría de usuarios que tienen un dispositivo móvil tienen instalado también Whatsapp. Actualmente se trata del servicio de mensajería instantánea más usado del mundo y parece que seguirá así aún más.

Así que si además de para mandar mensajes lo puedes usar para otras cosas pues mejor, ¿no? Hoy os vamos a explicar un truco que puede ayudar a muchos porque se puede usar para varias cosas. Se trata de crear un grupo de Whatsapp en el que sólo estés tú. Un rincón privado dentro de la aplicación para que hagas lo que quieras y aquí os mostraremos algunos de los usos.


¿Cómo crear un grupo de Whatsapp para ti?

Antes de mostraros todos los usos, es conveniente explicar cómo se crea un grupo de Whatsapp en el que sólo estés tú. Pues bien, es tan fácil como crearlo con otro número que tengas o añadiendo a un amigo durante la creación para, una vez creado, echarlo. Así es como lo hice yo y como podéis ver en las capturas, debajo de “Grupo personal”, pone que sólo estoy yo.

[Imagen: grupos-de-whatsapp-1.jpg][img=889x0]https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/04/grupos-de-whatsapp-1.jpg[/img]
Así que, ahora que tenemos el grupo creado, vamos a contaros qué usos puede tener algo tan simple.

Gestor de notas

Se lo vi a una chica y a raíz de eso comenzó esta idea de artículo. Ella cogía y apuntaba las cosas en un grupo sólo para ella. Imagino que luego usaría Whatsapp Web para tener acceso a todo desde su ordenador. Pero me pareció muy interesante. Por ejemplo, las cosas que tienes que hacer las dejas en “No leído” y así siempre tendrás esa notificación. O también, marcar como no leído.

Si quieres tener varias listas pues es tan fácil como crear varios grupos con distintos nombres. Puedes tener uno para el trabajo y otro para tus cosas personales. No hay límites de grupos en Whatsapp así que..

Reenviarte mensajes

Lo suelo hacer mucho con el chat personal de Telegram y es algo que echo en falta en Whatsapp. Pero ahora, creándote un grupo contigo mismo, puedes reenviarte mensajes de otros chats. Ya sea un enlace a YouTube que te pasaron o un link de un artículo interesante.

Para reenviar mensajes es tan fácil como dejar presionado el mensaje (si es un enlace, un poco al lado) y pulsar en la flecha que apunta hacia la derecha. Aquí pulsas el grupo personal y listo. Compartido un mensaje contigo mismo.

Mandarte notas de voz como recordatorio

Si eres de los que no tiene tiempo ni para pararte a escribirte mensajes en el grupo, siempre puedes optar por las tan usadas notas de voz. Como si fuera un diario personal en una grabadora, pues igual. Coges el grupo, mandas una nota de voz y luego lo escuchas para recordarte lo que sea.

Guardar enlaces para ver luego

Una de las opciones más interesantes que he encontrado en esto de tener un grupo para ti mismo es a la hora de guardar enlaces para leer luego. Veo un un artículo en mi timeline de Twitter que me parece interesante y pues lo comparto directamente con el grupo para leerlo luego en casa. Abro Whatsapp Web, le doy al grupo y listo.

Un grupo para transferir archivos entre dos móviles


En el caso de contar con dos números de teléfono y por tanto, con dos móviles, te será de utilidad añadir ambos números al mismo grupo. De este modo puede servirte para transferirte archivos entre los dos dispositivos. Archivos que, claro está, sean de los soportados por Whatsapp, como puede ser un PDF, una fotografía o un vídeo.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  WhatsApp estrenará nueva función para bloquear respuestas a mensajes copperkid 1 2,425 16-07-2018, 01:24 PM
Último mensaje: alieninc
  Android Google trabaja en un 'modo pánico' para Android que ayuda a salir de webs y 'apps' ma Diringax 0 2,399 11-07-2017, 07:44 PM
Último mensaje: Diringax
  Android Cómo programar mensajes en WhatsApp Diringax 1 2,400 10-07-2017, 07:13 PM
Último mensaje: fercol
  Samsung dice que pronto revelarán por qué falló el Galaxy Note 7 copperkid 2 2,771 06-04-2017, 09:54 PM
Último mensaje: piinbook
  Onkyo lanza un teléfono para los audiófilos copperkid 2 2,789 12-03-2017, 11:36 PM
Último mensaje: Gabo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018