¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TUTORIAL Programas útiles y gratuitos para desarrollo web
#1
0
En este post pondré una recopilación (mas abajo la fuente) de programas muy útiles para desarrollo y programación web.

Empezamos:

Bases de datos

Firebird

Firebird es una base de datos relacional que ofrece muchas características de ANSI SQL-92. El proyecto comenzó a partir de la versión libre de Interbase publicada por Borland en el año 2000, aunque ahora sigue su propio camino. Se hacen llamar "la verdadera base de datos open source".

http://www.firebirdsql.org/en/server-packages/


MySQL Community Edition
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. Probablemente la base de datos mas conocida en el mundo. Desde enero de 2008 es una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009.

http://dev.mysql.com/downloads/mysql/


Microsoft SQL Server Express edition
Microsoft SQL Server Express edition es la versión gratuita de Microsoft SQL Server. Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

https://www.microsoft.com/en-us/sqlserve...press.aspx


PostgreSQL
PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y libre con énfasis en la extensibilidad y el cumplimiento de estándares. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales.

http://www.postgresql.org/download/


MariaDB
MariaDB es un sistema de gestión de bases de datos derivado de MySQL con licencia GPL. Es desarrollado por Michael Widenius (fundador de MySQL) y la comunidad de desarrolladores de software libre. Surge a raíz de la compra de Sun Microsystems -compañía que había comprado previamente MySQL AB 2 - por parte de Oracle. MariaDB es un fork directo de MySQL que asegura que permanecerá una versión de este producto con licencia GPL.

https://downloads.mariadb.org/


MongoDB
MongoDB (de la palabra en inglés “humongous” que significa enorme) es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos, desarrollado bajo el concepto de código abierto. MongoDB forma parte de la nueva familia de sistemas de base de datos NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida.

http://www.mongodb.org/downloads


PHP

EasyPHP
EasyPHP es un paquete que combina el servidor Apache, la base de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP. Incluye Apache, MySQL, PHP y PHPmyadmin y Xdebug. Se pueden descargar mas módulos.

http://www.easyphp.org/


PECL
PECL (PHP Extension Community Library) es una librería de módulos para ampliar las capacidades de PHP (creación de pdf, manipulación de archivos zip, etc.). Varios de estos módulos estaban incluidos en PHP 4, pero ya no lo están en PHP 5. Nota: Hay que descargar a mano cada paquete que interese.

http://pecl.php.net/packages.php


PHP 5.X
PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El lenguaje PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores.

http://es1.php.net/downloads.php - GNU/Linux (compilar - no binarios)
http://windows.php.net/download/ - Windows


XAMPP
XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

http://www.apachefriends.org/es/index.html



Otros lenguajes server-side

Node.js
Node.js es un entorno de programación en la capa del servidor basado en el lenguaje de programación javascript, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos y basado en el motor javascript V8. Fue creado con el enfoque de ser útil en la creación de programas de red altamente escalables, como por ejemplo, servidores web.

http://nodejs.org/download/


Python
Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

http://python.org/download/


Perl
Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación. Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.

http://www.perl.org/get.html


Servidores

Apache
Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras.Apache presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayude en su configuración. Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años.

http://www.apache.org/dyn/closer.cgi


Nginx
El sistema es usado por una larga lista de sitios web conocidos,4 como: WordPress, Hulu, GitHub, Ohloh, SourceForge, TorrentReactor y partes de Facebook (como el servidor de descarga de archivos zip pesados).El sistema es usado por una larga lista de sitios web conocidos,4 como: WordPress, Hulu, GitHub, Ohloh, SourceForge, TorrentReactor y partes de Facebook (como el servidor de descarga de archivos zip pesados).

http://nginx.org/en/download.html - Windows
http://nginx.org/en/linux_packages.html - Gnu/linux


Cherokee
Cherokee es un servidor web multiplataforma.2 Su objetivo es ser rápido y completamente funcional, sin dejar de ser liviano comparado con otros servidores web.3 Está escrito completamente en C. Puede usarse como un sistema embebido y soporta complementos para aumentar sus funcionalidades. Es software libre, disponible bajo la Licencia Pública General de GNU.

http://cherokee-project.com/downloads.html


Lighttpd
lighttpd (pronunciado lighty) es un servidor web diseñado para ser rápido, seguro, flexible, y fiel a los estándares. Está optimizado para entornos donde la velocidad es muy importante, y por eso consume menos CPU y memoria RAM que otros servidores. Por todo lo que ofrece, lighttpd es apropiado para cualquier servidor que tenga problemas de carga.

http://www.lighttpd.net/download/


Editores


Editor - Notepad 2
Notepad2 es editor de texto de código abierto para Microsoft Windows, lanzado bajo la licencia de software GNU GPL.Ofrece resaltado de sintaxis para los lenguajes de programación siguientes: ASP, lenguaje ensamblador, C, C++, C#, CGI, CSS, HTML, Java, javascript, NSIS, Pascal, Perl, PHP, Python, SQL, VB, VBScript, XHTML y XML. También ofrece resaltado de sintaxis para los formatos de archivos siguientes: BAT, DIFF, INF, INI y REG.

http://www.flos-freeware.ch/notepad2.html


IDE - PHP Coder
PHP Coder es un editor para programadores de PHP. Esta aplicación te ofrece varias herramientas integradas: intérprete PHP, documentación, ventanas de previsualización, código de colores para comandos de PHP y HTML, y más.

http://www.phpide.com/php-editors/php-coder/


Editor - Notepad++
Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. De soporte nativo a Microsoft Windows. Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores. Se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

http://notepad-plus-plus.org/download/

IDE - Netbeans
NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java (aunque también tiene versión para HTML5&PHP). NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

https://netbeans.org/downloads/


Editor - gEdit
gedit es un editor de textos compatible con UTF-8 para GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. Diseñado como un editor de textos de propósito general, gedit enfatiza la simplicidad y facilidad de uso. Incluye herramientas para la edición de código fuente y textos estructurados, como lenguajes de marcado.

https://wiki.gnome.org/Apps/Gedit#Download


IDE - Eclipse

Eclipse es un IDE que permite desarrollar en varios lenguajes (Ada, C, C++, COBOL, Fortran, Haskell, javascript, Lasso, Perl, PHP, Python, R, Ruby (incluyendo Ruby on Rails framework), Scala, Clojure, Groovy, Scheme, y Erlang). Es un IDE escrito mayoritariamente en Java. Entre sus características destacan la gran comunidad, extensiones y el hecho de ser multiplataforma.

http://www.eclipse.org/downloads/


Editor - Vim
Vim (del inglés Vi IMproved) es una versión mejorada del editor de texto vi, presente en todos los sistemas UNIX.La principal característica tanto de Vim como de Vi consiste en que disponen de diferentes modos entre los que se alterna para realizar ciertas operaciones, lo que los diferencia de la mayoría de editores comunes, que tienen un sólo modo en el que se introducen las órdenes mediante combinaciones de teclas o interfaces gráficas.

http://www.vim.org/download.php
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#2
0
buena la información y la recopilación de programas utiles para desarrollo web, solo un pequeño detalle, en realidad no es un tutorial, solo es un post informativo, ya que en ningún momento has escrito que o como usarlos de manera facil o compleja.

#3
0
Valla aunque es tedioso y largo es una excelente forma de empezar graciasssss. Demasiado bueno



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Identificar Problemas de tu Pagina Web Kevin Alfonso 4 3,492 22-03-2016, 09:58 AM
Último mensaje: cybersdl
  Tutorial 18 Tutoriales Dreamweaver para diseñadores web Kevin Alfonso 0 3,114 01-03-2016, 11:27 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  35 Plantillas Dreamweaver gratis para Descargar Kevin Alfonso 0 30,304 01-03-2016, 11:14 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Plantillas gratuitas para blogger Ihering 0 3,180 10-04-2015, 08:23 PM
Último mensaje: Ihering
  Software gratuito para gestion de bibliotecas asanbus 12 10,183 09-04-2015, 01:32 PM
Último mensaje: Ihering



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018