¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empanadillas picantes de ternera y champiñón
#1
0
 
[Imagen: tn_1037_empanadillacarnechilichampinon_1262694529.jpg]
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante

Estas empanadillas de carne están riquísimas, y tienen un punto picante que te cautivará. Además, son una excelente alternativa a las empanadillas que se venden precocinadas y que no son tan saludables.



Pica la cebolla y póchala en una sartén junto con las guindillas también picadas. 

Cuando la cebolla esté bien tierna, incorpórale la panceta ahumada cortada muy fina y rehoga el conjunto.

Una vez la panceta haya soltado toda su grasa, añade el pimentón dulce, el comino y, acto seguido, el tomate picado. Sofríe bien hasta que el tomate esté bien cocinado.

A continuación, agrégale al sofrito la carne picada y cocina el conjunto hasta que la carne esté casi hecha. Apaga el fuego y reserva.

Lava bien los champiñones, pícalos y saltéalos en una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén bien doraditos, escúrrelos para eliminar el agua que han expulsado al cocinarlos y añádeselos al sofrito con carne que elaboramos antes.

Extiende las obleas sobre una superficie lisa de la cocina y coloca sobre cada una de ellas una buena cucharada del relleno obtenido.

Pliega las empanadillas formando una “media luna”, séllalas presionando con un tenedor y píntalas con huevo batido.

Por último, introdúcelas en el horno, previamente precalentado, a 180ºC hasta que queden bien doradas.

Servir bien caliente.

 



Para asegurarte de que las empanadillas no se abran durante el horneado, humedece los bordes de las obleas con un poco de agua antes de sellarlas. De este modo, la masa se adherirá con más fuerza y quedará bien sellada.

Cuando tengas el relleno listo, déjalo enfriar antes de elaborar las empanadillas. Así éste quedará más compacto y nos será más fácil trabar con él.



Las empanadillas tienen una gran aceptación entre los diferentes sectores de la población, aunque es en el colectivo infantil donde mayor éxito suelen tener.

Es un alimento muy completo, pues contienen una gran variedad de nutrientes.

Entre éstos vamos a encontrar una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, incorporadas por la carne picada. La cebolla, por su parte, es una buena fuente de sustancias de acción antioxidante, que potencian el sistema inmunológico y nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades de carácter degenerativo.

No debemos olvidar que el relleno de estas empanadillas contiene guindilla, por lo que aquellas personas que tengan el estómago delicado deberán moderar su consumo.
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua






Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018