¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANDROID Cómo hacer que el flash LED del teléfono parpadee con las llamadas, mensajes y notifi
#1
0
[Imagen: 1422265120_221451_1422265579_noticia_normal.jpg]
En ocasiones ocurre que bien por no escuchar el tono del teléfono o la vibración se recibe una llamada que finalmente queda sin contestar por la falta de atención necesaria del usuario. A continuación se va a explicar un truco que puede avisar al usuario de una llamada entrante o cualquier tipo de notificación además del tono o vibración del teléfono.

Se trata de configurar la luz LED de la cámara en teléfonos Android para que al recibir una llamada o notificación ésta luz comience parpadear con el fin de llamar la atención del usuario y conseguir que de una manera u otra la llamada sea atendida.

Cómo activar la función desde el software del teléfono

Si se dispone de un teléfono Samsung, se puede verificar que la función está dentro de las propias características de los teléfonos Android de este fabricante.

Para ello se debe ir a Configuración->Dispositivo->Accesibilidad y buscar dentro de la sección Audición la opción “Notificación de parpadeo” o “Notificación de Flash”. Marcando esta opción la luz LED de la cámara del terminal parpadeará emitiendo una luz potente que llamará la atención del usuario al recibir notificaciones, llamadas o cuando suene la alarma.

En los últimos móviles de LG esta funcionalidad se pueden encontrar en Ajustes->Accesibilidad->Audición->Alertas de Flash. Pero independientemente del fabricante y el modelo del teléfono es en el menú de Configuración y Accesibilidad donde se debe buscar esta opción.
Si esta opción no está disponible en el menú de Configuración del dispositivo, la siguiente alternativa es instalar una aplicación que otorgue al terminal de esta funcionalidad.

Cómo activar la función instalando Call Flash para Android

La aplicación Call Flash se encuentra en la tienda Google Play de manera gratuita y por lo tanto está accesible para todos los usuarios de teléfonos Android.

Lo primero de todo por lo tanto es descargar e instalar la aplicación en el terminal. A continuación se tiene que abrir la aplicación y pasar por el menú de “Ajustes iniciales” y realizar una prueba para comprobar que la aplicación reconoce el LED de la cámara pulsando sobre la opción “Test Flash” que encenderá la luz de la cámara.

Si la luz no se enciende, se deberá elegir un método alternativo en el menú desplegable y volver a intentarlo hasta que el LED parpadee.

Una vez superado este primer paso ya se pueden activar las alertas de llamadas flash y afinar el comportamiento de la aplicación según las necesidades del usuario. Se pueden activar alertas de luz para llamadas, mensajes de texto, notificaciones, alarmas, etc.

Además dispone de unos controles deslizantes que permiten ajustar el patrón de parpadeo de la luz LED, pudiendo configurar la frecuencia y duración de los parpadeos. Si se habilita las alertas de luz para SMS y notificaciones, también se debe seleccionar las aplicaciones que están autorizadas para emitir este tipo de alertas LED.

Para ello hay que abrir las “Preferencias de Notificaciones Flash” que llevará directamente al menú de configuración de Android, donde se tendrá que dar acceso a Call Flash para notificaciones del teléfono. Una vez realizada esta acción, la opción de “Lista de aplicaciones” debería estar habilitada y se podría seleccionar y marcar las aplicaciones para las que se desea que se use el LED o no.

Call Flash permite configurar dentro del menú de Preferencias un periodo de tiempo en el que el usuario no desea que existan este tipo de notificaciones a través del LED de la cámara, como pueden ser las horas de la noche donde se está durmiendo y podría llegar a molestar.

Para ello desde la pantalla de “Modo de operación” se puede configurar la aplicación para que este tipo de notificaciones esté activo únicamente cuando un determinado perfil de sonido está activo. De esta manera se puede configurar para que funcione a la vez que el modo normal o por el contrario sólo funcionar cuando se ponga en silencio o viceversa.
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#2
0
Alguna idea de como aumentar la luz del flash?


#3
0
aca puede encontrar como aumentar la intensidad del flash, pruebalo y me comentas: http://foro.lagrihost.com/tema-android-t...build-prop Sonrisa
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua




Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo saber si un desconocido tiene tu número de WhatsApp? Así puedes descubrirlo copperkid 1 2,317 31-10-2018, 11:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Identificador De Llamadas alieninc 0 1,735 23-02-2018, 03:56 PM
Último mensaje: alieninc
  Android Cómo saber mi número IMEI en Android Kevin Alfonso 2 2,895 04-01-2016, 09:33 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android Cómo acceder de forma sencilla al menú de pruebas en Android Kevin Alfonso 0 2,245 03-12-2015, 06:52 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android ¿Cómo evitar instalar aplicaciones con malware? Kevin Alfonso 5 4,877 03-12-2015, 03:16 AM
Último mensaje: fercol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018