¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ceviche de pescado
#1
0
El ceviche de pescado es una de las recetas más tradicionales de Sudamérica, que hoy en día se conoce mundialmente. Es una receta de pescado que resulta muy saludable y nutritiva. Os mostramos una receta detallada para que os animéis a prepararla.

Ingredientes:

- 200 gramos de pescado blanco (merluza, lenguado, corvina...)
- Cilantro fresco o perejil fresco
- Una cebolla, a ser posible morada
- Un aguacate
- 4-6 limones grandes
- Pimienta molida
- Sal
- Un poco de ají o guindilla
- Un poco de ajo en polvo
- Cancha (maíz tostado)


:

Siempre que vayamos a preparar un ceviche hay que tener en cuenta que, como todo pescado que se va a servir crudo o poco cocinado, puede provocar Anisakiasis, que es una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que se encuentran en el aparato digestivo de la mayoría de clases de pescado. Para evitarlo, debemos congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC. La otra opción sería emplear pescado congelado para hacer el ceviche, así nos evitaríamos tener que hacerlo nosotros. Sabiendo esto, vamos ya con la receta.




Con esta receta vamos a preparar ceviche para 3-4 comensales, por lo que si necesitas más cantidad porque tengas más invitados a comer o porque quieras servir más cantidad, ajusta los ingredientes a tus necesidades. El pescado que se suele emplear de forma más habitual es pescado blanco, el que más te guste o tengas a mano, siendo los más recomendables la lubina, la merluza, la corvina o el bacalao, aunque se pueden preparar otros tipos de pescados azules, incluso langostinos. Puedes usar el pescado cortado en filetes o las piezas enteras, aunque la forma más cómoda a la hora de cortarlo es tenerlo en filetes o usar los lomos del mismo.



Una vez tengamos el pescado ya descongelado, lo vamos a cortar en forma de dados, que sean de entre uno y tres centímetros como máximo, o bien en tiras no demasiado grandes, como cada uno prefiera, aunque es mejor emplear la segunda opción si se usan filetes no demasiado gruesos. Una vez tengamos todo el pescado troceado de la forma elegida, lo echamos en un recipiente en el que podamos cubrirlo con el zumo de limón. Para ello cortamos exprimimos los limones, o limas o una mezcla de ambos si lo prefieres, colamos el zumo y lo vertemos sobre el pescado, de forma que quede bien cubierto por el mismo, para que se vaya marinando bien por todos lados.

Mientras dejamos que el pescado se marine con el ácido del limón unos 25-30 minutos, vamos a pelar la cebolla y la cortamos en tiras muy finas, lo más finas que podamos. Lavamos y picamos una buena cantidad de cilantro o perejil, lo que más os guste. Una vez que el pescado se haya marinado ese tiempo, verás que se ha vuelto de un color blanquecino, agregamos la cebolla picada y el cilantro o perejil. Añadimos pimienta negra molida, un poco de ajo en polvo y un toque de ají o guindilla, al gusto de cada uno, y removemos bien la mezcla.

Vamos a pelar el aguacate, quitándole la piel y el hueso del centro, y después lo vamos a cortar en trocitos de un tamaño similar al del pescado. Ya sólo nos quedaría servir el ceviche, para lo que lo servimos en las copas o recipientes individuales, y a las mismas les agregamos una pizca de sal al gusto, unos trozos de aguacate y algunos granos de maíz tostado, y de esta forma ya tenemos listo el ceviche de pescado para comerlo, mejor si lo servimos bien frío. Esperamos que os guste esta estupenda receta.

#2
0
Gracias

#3
0
valla me gusta jugar al chef voy ha hacerlo y luego le digo

#4
0
Te encantará Sonreir

#5
0
bro imagenes?


#6
0
Yo lo he probado, es rico Lengua
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#7
0
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS1Kc7zhUeNrWrl0FV1eNn...AsWEYqhIoB]

Es delicioso. Sonrisa

#8
0
Realmente no es mi receta preferida pero lo probare.
Yo en casa no suelo hacer pero si lo he comido en restaurantes.





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018