¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANDROID ¿Cómo evitar instalar aplicaciones con malware?
#1
0
Esta misma semana nos hemos encontrado con que existía una aplicación de linterna que, lejos de utilizarse solo para encender el flash, era capaz de robarnos dinero sin que nos diéramos cuenta. Y lo peor es que estaba en Google Play. Puede ocurrir, pero también podemos evitar instalar este tipo de aplicaciones de una manera sencilla. Vamos a explicar cómo hacerlo.


La clave está en los permisos que la aplicación utiliza. Con este detalle, podemos evitar el 99% de las aplicaciones maliciosas que pueden estar presentes en Google Play. Básicamente, Google exige que cada aplicación que se instale desde la tienda, antes de ser instalada, nos indique los permisos que nosotros le vamos a dar. O sea, esa aplicación no puede utilizar determinados permisos si nosotros no se lo decimos. No podemos seleccionar qué permisos darle y qué permisos no, pero si alguno no lo queremos, directamente no instalamos la aplicación.
¿Qué tipo de permisos hay? Acceso a la agenda, a nuestros mensajes personales, a otras aplicaciones, a nuestra aplicación de llamadas, y otros muchos que nos vamos a encontrar cuando instalemos cualquier aplicación. Hay que tener sentido común, y analizar si los permisos que nos solicita una determinada aplicación indican que lo que esa aplicación va a hacer es mucho más que lo que nos dice en apariencia.

[Imagen: Android-virus.jpeg?x=480]

Volvamos al caso de la aplicación de linterna. Esa app nos solicitaba permisos para tener acceso a los SMS, para leerlos e incluso para enviarlos. La app se dedicaba a suscribirnos a servicios de SMS Premium, leer el mensaje de certificación que recibíamos en el móvil, y confirmar sin nuestro permiso que queremos recibir esos SMS, por los cuales nos van a cobrar una cantidad considerable al cabo de un mes. ¿Para qué quiere una aplicación de linterna, que solo se dedica a encender el flash, leer nuestros SMS? No tiene ningún sentido. Sí tendría sentido, por ejemplo, que una aplicación de mensajería instantánea leyera nuestros SMS, para que cuando un usuario no estuviera conectado, nos preguntara si queremos escribirle un mensaje corto. En algunos casos es lógico, y en otros no.
La clave está en los permisos, y en consultarlos, sobre todo cuando no sea una aplicación famosa. Pero si dudamos, lo mejor es consultarlos antes de instalar, incluso con las aplicaciones famosas, pues podrían ser falsificaciones. Si algo no nos encaja, podemos ir a la descripción, donde muchas veces explican el por qué solicitan dichos permisos. Si no nos parece razonable que cuente con algunos permisos, y tampoco dan una explicación lógica, lo ideal es no instalar dicha aplicación. Así evitamos este tipo de aplicaciones maliciosas.
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#2
0
La nueva versión de Android ya tiene implementada una linterna como muchos pedían Sonreir
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#3
0
ah Genial Pues a actualizarla se dijo Lengua
Si te Agrado o Sirvió El Tema Dame Reputación Lengua


#4
0
Es cierto, con la linterna entraban muchos malwares. Yo recomiendo tener siempre actualizada las apps y el telefono y si es posible instalar un ativirus.
Aunque parezca una tonteria, si funcionan y te puede ahorrar un disgusto.

#5
0
(01-12-2015, 05:21 AM)fercol escribió: Es cierto, con la linterna entraban muchos malwares. Yo recomiendo tener siempre actualizada las apps y el telefono y si es posible instalar un ativirus.
Aunque parezca una tonteria, si funcionan y te puede ahorrar un disgusto.

Por suerte en Lollipop creo que así se llama, ya viene implementado una linterna Sonreir
Reglas de LagriHost | WIKI/Ayuda-FAQ | Nuestro Equipo | Solicita tu Hosting en 7 Pasos
No doy soporte por MP! Para eso esta el foro Guiño


[Imagen: banner-colabora.gif][Imagen: 8mt2wBp.jpg]

#6
0
(01-12-2015, 12:23 PM)Kevinex escribió:
(01-12-2015, 05:21 AM)fercol escribió: Es cierto, con la linterna entraban muchos malwares. Yo recomiendo tener siempre actualizada las apps y el telefono y si es posible instalar un ativirus.
Aunque parezca una tonteria, si funcionan y te puede ahorrar un disgusto.

Por suerte en Lollipop creo que así se llama, ya viene implementado una linterna Sonreir

Por supuesto y dependiendo de la room que utilices también.
Por ejemplo las compañias de moviles personalizan las roms y en alguna de estas se que desde kitkat incorporaba esta función.
Yo tengo 6.0 y la mantienen.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo saber si un desconocido tiene tu número de WhatsApp? Así puedes descubrirlo copperkid 1 2,318 31-10-2018, 11:28 PM
Último mensaje: alieninc
  Android Cómo hacer que el flash LED del teléfono parpadee con las llamadas, mensajes y notifi Kevin Alfonso 2 3,075 08-01-2016, 12:16 AM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android Cómo saber mi número IMEI en Android Kevin Alfonso 2 2,895 04-01-2016, 09:33 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android Cómo acceder de forma sencilla al menú de pruebas en Android Kevin Alfonso 0 2,245 03-12-2015, 06:52 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso
  Android ¿Cómo registrar contactos del extranjero en WhatsApp? Kevin Alfonso 0 2,150 02-12-2015, 07:15 PM
Último mensaje: Kevin Alfonso



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018