¿Supiste lo que acaba de lanzar LagriHost? Sí, como lo estabas esperando, ahora vendemos Web Hosting y Dominios. Conoce más :)


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iOS 8 aumenta la privacidad del usuario
#1
0
El nuevo sistema operativo de Apple, que llegará los dispositivos de los usuarios en otoño aumenta su privacidad. Y es que ahora, cuando desde un terminal con iOS 8 se encuentre en una red WiFi, el propio sistema operativo aleatorizará la dirección para que ninguna empresa pueda saber dónde estamos.

Un investigador de seguridad, Frederic Jacobs ha puesto en Twitter su último descubrimiento. Los dispositivos con iOS 8 no dirán la dirección en la que se encuentran cuando estén dentro de una red WiFi, sino que dirán una cualquiera, en modo aleatorio. Así, hasta que no se conecten a una red en concreto, la dirección se asignará al azar.

¿Y para que se quiere esconder la dirección en la que nos encontramos si el móvil utiliza la ubicación constantemente? Pues porque la ubicación la utilizamos para nuestros propios intereses, pero ya hay empresas que se dedican a usar las redes WiFi como localizadores. Y claro, estos datos pueden ser muy valiosos para comercios, por ejemplo.

En Estados Unidos es algo habitual

El New York Times demostró como las tiendas Nordstrom rastreaban la ubicación de sus clientes para saber cómo se movían por sus establecimientos. Eso sí, lo hacían avisando de sus intenciones. Pero claro, tampoco se puede saber a ciencia cierta qué compañías los están haciendo, intentando conocer más acerca de sus compradores a la vez que invaden su intimidad. En Londres, por ejemplo, se probó un sistema donde los puntos WiFi estaban colocados en cubos de basura, localizando cada terminal que pasaba por su lado.

Y claro, esto implica un nivel de espionaje que muchos usuarios no permitirían si se enteraran. Cómo decíamos antes, no es necesario que el móvil se conecte a la red, simplemente que esté dentro de ella. Poro eso es tan importante que compañías como Apple trabajen para ofrecer más privacidad a sus usuarios y por tanto, este paso que ha dado iOS 8, de aleatorizar la dirección cuando estemos dentro de una red WiFi, lo deberían dar los demás.

Fuente: The Verge.





Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Forum software by © MyBB Theme © Kevinex & iAndrew 2018